Junto con valorar el paso a la próxima fase de la Copa Chile, dejando atrás a Provincial Curicó Unido, el técnico de los rojinegros analiza el presente de los talquinos y vislumbra el próximo desafío en el torneo teniendo a Coquimbo Unido como próximo escollo.
“Una de las fortalezas de este equipo es la parte mental, y por sobre todas las cosas hemos estado apuntando a las convicciones y la actitud. Muchas veces las circunstancias fueron adversas, pero lo único que puede cambiar las circunstancias es la actitud, y el equipo tuvo actitud de poder revertir, tenacidad de nunca darse por vencido y al final se quedó con un premio que nos parece merecido, respetando todos los buenos argumentos de Curicó Unido”.
¿ Cuánto ayuda en lo emocional ?
“Mucho, nos ayuda a tener más convicción en lo que estamos haciendo, nos demuestra que vamos por un camino correcto, que sin lugar a dudas tenemos que seguir mejorando, pero que se ve un equipo con una línea y propuesta y lo hemos podido demostrar, especialmente ante un equipo de Primera División. Anímicamente nos deja muy bien, potente pero siempre con la humildad de queriendo aprender y mejorar. Algo muy importante es la ratificación de nuestros juveniles que han aprovechado muy bien las oportunidades, especialmente Bastián Martínez, y no tanto por el gol, sino por todo lo que demuestra en cada partido, ya se ve que se ha ido consolidando y asimilando todo lo que ha ido aprendiendo, por lo menos desde nuestra estadía”.
Coquimbo Unido, próxima estación…
“Lo vamos a enfrentar de la misma manera, con la misma convicción y con los mismos deseos de seguir destacando y que a Rangers le vaya lo mejor posible”.
¿ Qué opinión tiene del rival ?
“Es un equipo que dejó una base del año pasado, quiere retornar lo antes posible a la División de Honor y tiene buenos jugadores”.
Finalmente, descartó que fuese un rival más accesible, teniendo en cuenta que son de la misma categoría, subrayando que se espera continuar mentalizando al grupo tal como se ha realizado hasta el momento.
“Hoy en día se ha demostrado que las diferencias son mínimas, no hay que confiarse. Seguiremos con la misma convicción, con las ganas y deseos de los jóvenes de entregar en cada partido el mejor rendimiento individual y colectivo”.