El referente de los rojinegros espera que el equipo pueda comenzar a obtener los resultados esperado e insertarse en una racha de triunfos que permita posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el recuento de lo inmediato, valora el empate conseguido como forastero ante Coquimbo, no obstante recalca que en casa deben volver al triunfo.
“Aquel punto frente a Coquimbo como visita nos sirve, siempre y cuando nosotros nos hagamos fuertes en casa y podamos empezar una racha de triunfos que nos posicione un poco más arriba en la tabla de posiciones, que es donde queremos estar. Está todo parejo y los partidos son complicados, pero realmente veo bien al equipo, creo que llegó el momento de sacar un plus y empezar con la racha de triunfos”, sostuvo.
Consultado sobre qué estima le ha faltado al equipo, es claro en el diagnóstico.
“Primero, regularidad y después bueno… hemos fallado en ambas áreas; a veces se ve en la parte defensiva cuando recibimos goles, pero en el armado de juego y en el finiquito también hemos fallado en la parte ofensiva. Por eso somos equipo…entonces debemos disminuir esos errores, subir los rendimientos individuales y eso nos hará crecer como equipo. Ojalá que el fin de semana podamos hacer un buen partido y regalarle un triunfo a la gente, a nosotros y nuestras familias”, espera.
En un torneo irregular, el habilidoso delantero asegura que es posible marcar diferencias.
“Ha sido demasiado irregular, una racha de dos o tres partidos te puede posicionar más arriba, hay que ser conscientes de eso, no podemos dejar pasar más chances, y aunque si bien, se ha trabajado de buena manera tenemos que terminar de plasmar en la cancha, eso nos dará réditos y puntos que queremos para pelear el campeonato”.
¿Qué le puedes decir al hincha que está ávido de triunfos?
“Primero, agradezco a la gente ya que valora lo que hago dentro del campo, obviamente es mi trabajo y debo aportar al equipo, me alegro que la gente se sienta bien con eso. Les pido tranquilidad en estos momentos, esperaban que en esta etapa del torneo estuviésemos un poco más arriba, que nos apoye… esto es duro, nosotros vamos a entregar todo en el campo para darles alegrías a ellos, también queremos ganar por nuestras familias que también siempre están a nuestro lado. Pedimos apoyo, paciencia que esto va a salir a flote, sin dudas”.
En un esfuerzo personal y de la institución, Abalos pudo continuar vistiendo la casaquilla rojinegra, es decir apostó por el proyecto de regresar a Rangers a Primera.
“Estoy cómodo en la ciudad y el club, eso llevo a tomar la decisión que fue quedarme, tengo que trabajar y rendir en el campo de juego, que es por lo que se me va a juzgar y analizar. Trabajo para eso y ojalá que podamos ganar y que todos estemos más tranquilos peleando más arriba”.
Rangers sigue trabajando con miras al duelo ante Deportes Iquique, partido a jugarse el domingo desde las 15,00 horas en el estadio Fiscal de Talca.