El canterano Agustín Vicente Mora Valle tendrá hoy una jornada especial, ya que junto con cumplir con la rutina de entrenamientos deberá rendir la Prueba de Transición Universitaria (PDT), en busca de cumplir uno de sus sueños: llegar a la universidad. Es que junto al fútbol, está el desafío académico, que dice estar seguro, se puede complementar con su anhelo de convertirse en jugador profesional.

 

Con 17 años la vida le llena de metas e ilusiones, que está seguro podrá ir cumpliendo paso a paso, sabiendo que el esfuerzo es fundamental para lograr objetivos.

Estudiante del Colegio San Ignacio de Talca, está consciente que los estudios son parte fundamental para el desarrollo integral.

“Estoy muy entusiasmado en dar la prueba (PDT) y confiado también, me siento capacitado en darla, por lo cual en ese sentido muy bien. Me gustaría estudiar periodismo deportivo o ingeniería civil, me gusta mucho el periodismo y admiro a Rodrigo Sepúlveda, periodista de Megavisión. El área del deporte combina con el fútbol, que es mi pasión, me gusta charlar con mi papá y compañeros sobre el día a día del fútbol, por lo tanto, en ese sentido me siento muy bien para estudiarlo”.

Sobre la carrera de ingeniería, su base está en “que soy más o menos bueno para las matemáticas, así que muy bien”.

¿Podrás compatibilizar estudios y fútbol?

“Son compatibles, es lo que me gustaría hacer, llevar ambas cosas a cabo, por lo tanto muy bien”, señaló.

En lo deportivo, ¿ qué tal ha sido la experiencia de entrenar con el plantel vigente y con miras al próximo año?

“Me siento muy bien físicamente, he aprendido mucho con los juveniles y profesionales que han estado entrenando con nosotros, así que estoy con muchas ganas de seguir”. Quiero seguir acá, poder continuar entrenando y aprendiendo de los jugadores más grandes y de los juveniles que han subido, cada día pregunto a los más grandes para ir evolucionando”.

Su puesto en la cancha es volante creativo y extremo por ambas banda, mientras que  referentes en el fútbol están Arturo Vidal y Charles Aránguiz