El volante de corte, quien ya cumple su tercera temporada en el club, analiza el trabajo que se ha venido desarrollando y sus expectativas para el año que se inicia.
Desde el lugar de concentración y haciendo una pausa del exigente trabajo físico de pretemporada, el futbolista entrega conceptos sobre el inicio del proceso del cuerpo técnico que encabeza Felipe Cornejo.
¿Cómo marcha la concentración total en Flor del Llano?
“Bien, apunta más que todo a unir al grupo, es una buena semana para tomar mejor forma física, ver lo que desea el cuerpo técnico en lo futbolístico y la unión del grupo conociendo a los nuevos compañeros y al mismo cuerpo técnico, esperamos hacer un gran año”.
Desde lo futbolístico, ¿ qué desea el entrenador?
“Un equipo dinámico e intenso, que muestre garra en cada partido y ojalá podamos dejar los tres puntos en Talca y en cada encuentro que nos toque jugar”.
¿ Cómo cree será la recepción del hincha al padrón de juego que pretende imponer el técnico?
“Creo que será del gusto de la gente, es un equipo joven en donde nosotros estamos tomando el ritmo de lo que el profe’ (Felipe Cornejo) quiere, también aprendiendo de los jugadores que vienen con él, ya que conocen mejor al cuerpo técnico”.
Siendo un jugador que continúa, ¿ cómo asume el desafío?
“Es un desafío importante, en los dos años que he estado acá no he podido lograr el ascenso, que es lo que se nos exige, esperemos que el tercero sea el vencido, con quienes quedamos, los que llegaron y el cuerpo técnico, creo que podemos hacer un gran trabajo, será duro, pero nos estamos enfocando en el ascenso y nada más”, señaló finalmente.
El plantel trabajará hasta el día sábado en el complejo deportivo que se ubica camino a San Clemente, labores enfocadas en aspectos físicos, técnicos y tácticos, los cuales más allá de los resultados, que esperemos sean favorables, va adquiriendo sello, impronta y un carácter propio.