Feliz por continuar vistiendo la rojinegra se encuentra el atacante Alfredo Abalos, alegría que recorre a todos los rojinegros que ya sabemos de su entrega, goles y pasión por los colores. Su compromiso es total, y ello lo ha demostrado siempre, algo que reconoce el hincha.

Asume su liderazgo y está consciente que la única manera de responder al cariño y confianza es continuar en la senda del profesionalismo que lo ha llevado a convertirse en un referente.

En diálogo con www.rangersdetalca.com el talentoso jugador analizó su acuerdo de continuar, por a lo menos dos años en el club.

¿Qué determinó continuar en la institución?

“Primero, la intención de la directiva, tanto de Boris González y Felipe Muñoz, el interés que tuvieron desde hace algún tiempo en que yo siguiera en el proyecto, veníamos teniendo algunas charlas, eso es importantísimo, ya que depositaron confianza en mi y obviamente eso es bueno. También el cariño de la gente, el respeto hacia mi trabajo y el bienestar de mi familia que ha encontrado comodidad en Talca, eso es muy bueno ya que uno debe tener bien a la familia para estar enfocado en el trabajo, entonces han sido muchos factores que sumaron en tomar la mejor decisión”, recalca.

¿De qué depende que el contrato se alargue a tres años?

“Dependerá de cierto porcentaje de partidos jugados durante la segunda temporada, para que sea renovado de manera automática, eso invita a esforzarse el doble, es un lindo desafío personal por delante para seguir perteneciendo al club, es una justa decisión en común acuerdo con los directivos, estoy contento ya que es un buen desafío”, apunta

¿Qué valor le otorgas al cariño y felicidad que ha generado en la hinchada esta renovación?

“Importantísimo, ya que el ranguerino me ha hecho sentir muy importante, valorado y ha respetado mi trabajo, eso para mi no tiene valor. Ha sido cariño mutuo desde el primer minuto y con el correr de los años ha tomado mayor fuerza y lo han expresado en cada mensaje y publicación que me ha llegado, eso para mi es importantísimo. Les voy a agradecer por siempre tanto cariño y la mejor forma es entregarse al máximo, dándoles alegrías, la gente espera eso de cada uno de quienes estemos en el proyecto del año 2023, agradezco el cariño y ojalá que se venga un año lleno de alegrías”, reflexiona.

En términos personales, ¿ qué buscarás en este nuevo proceso en Rangers?

“En términos personales, primero que todo entregarme al cien en cada entrenamiento y en cada partido, representar a esta institución de la mejor forma como lo he tratado de hacer desde el día que llegué al club, seguir siendo un aporte e importante para el equipo. Obviamente, buscar ese ansiado ascenso, no es verso ni nada, pero es la verdad… este año nos hemos quedado con un sabor muy amargo, con mucha tristeza y frustración, esto es como una nueva revancha, solamente prometo esfuerzo y dedicación, ojalá lleguen los resultados esperados para el equipo, la institución y toda la hinchada, espero que sea un buen año el 2023”, indicó finalmente.