El destacado atacante de los rojinegros trabaja intensamente junto a sus compañeros en la pretemporada del Rojinegro, labores que obviamente apuntan a luchar por el ansiado objetivo del retorno a Primera División.

Sobre su renovada energía, el peso de portar la jineta de capitán y la esperanza de entregar satisfacciones a la hinchada, se basó el diálogo con el goleador rojinegro.

Sobre el trabajo que se desarrolla por estos días, aseguró que es fundamental establecer una base sólida.

“Estoy bien, ya venía trabajando, espero hacer una buena pretemporada para estar en un buen nivel y aportarle al equipo, objetivo al cual siempre aspiro”.

Con Dalcio Giovagnoli ya trabajó en Deportes Temuco, algo que aporta, según sostiene.

“Trabajamos en Temuco, conozco su forma de trabajar, y de esa manera se hace más fácil el día a día. Junto a su cuerpo técnico van a aportar mucho a cada uno de nosotros como plantel, la predisposición de nosotros está disponible al cien por cien, para entregarnos en beneficio del equipo, y de a poco, vayamos construyendo algo lindo,  y que se vaya armando un buen grupo, obviamente encontrando el funcionamiento que todos esperamos para el inicio de la temporada y el año entero”.

En relación a la construcción del plantel, el trasandino se muestra optimista en la mixtura de experimentados e incluir a varios canteranos

“Bien, la verdad es que han llegado jugadores de mucha jerarquía y mucho recorrido, con vasta experiencia y eso va a potenciar a quienes estamos; los que venimos del año pasado y los juveniles que están trabajando con nosotros. Obviamente hay que aprovecharlos, ojalá sea un buen año para ellos (canteranos), ya que será un beneficio para el equipo. Estamos contentos con la gente que se está acoplando”.

¿Cómo asumes el liderazgo que tienes en el grupo?

“Sin dudas, por ser uno de los más grandes y haber sido capitán el año pasado, uno sabe que tiene una responsabilidad, por eso trataré de prepararme lo mejor posible, estar al cien para estar en ese rendimiento que quiero para mí y para el equipo. Sobre el liderazgo, soy de compartirlo con los más grandes, para que todos llevemos adelante el camino, el año, el recorrido que se nos viene por delante. Sabemos que los más grandes, quienes tienen más jerarquía y recorrido, tienen más responsabilidades, pero acá somos un equipo y cada uno de su lado tendrá que aportar para el beneficio de Rangers”.

La búsqueda de entregar alegría a la hinchada tiene aval en el plantel que se está armando.

“Dejando atrás lo que pasó, uno saca enseñanza de cada  experiencia de cada momento vivido, tengo energías renovadas y muchísima esperanza en lo que se armó, en las aspiraciones que tenemos, y sin duda, sabemos que no será un año fácil, ya que se armaron varios equipos para pelear, nosotros somos uno de esos, hay que asumirlo y por eso mismo hay que aprovechar cada día de entrenamiento, esta pretemporada para poder prepararse de muy buena manera, estar en un muy buen nivel así pelear el campeonato y el ascenso, que es lo que se nos ha venido siendo esquivo. Más allá de hablar de los objetivos, hay que ir preparándose de buena manera para, ir semana a semana, y partido a partido, mejorando”.

Finalmente, envió un mensaje a la hinchada en el inicio de este nuevo proceso.

El equipo va a dar pelea, que crean los hinchas, que el equipo va a dar todo, dará pelea y no será un año fácil. La gente siempre está ahí, apoyando, queriendo lo mejor para el club y para nosotros.

Dentro del campo debemos entregarnos y brindarnos al cien por cien, sabemos que están a la espera de buenos resultados y nosotros somos los encargados de llevar adelante esto. Los invito a que desde el día uno estén junto a nosotros y recorramos juntos este camino”.