Gráficas: Gonzalo Lara

El Rojinegro obtuvo un trabajada victoria por 2-1 ante Deportes Linares avanzando en la Copa Chile.

Con los canteranos Javier Araya y Manuel Lolas desde el inicio, el cuadro talquino cumplió con la normativa que estipulan las bases de Copa Chile.

En disputado partido jugado ante 2.409 espectadores en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante de la ciudad del Maule Norte, los conducidos por Dalcio Giovagnoli se quedaron con el triunfo sobre un terco rival

Lionel Altamirano estiró su racha goleadora.

Ya en el inicio, Manuel Lolas y Juan Gutiérrez avisaban por la banda derecha con un trabajo asociado, fue recién en los siete minutos de juego cuando el “maestrito” envío un centro que encontró al goleador Lionel Altamirano, quien abría el marcador.

La cuenta pudo estirarse, cuando Manuel Lolas estrelló un balón en el vertical derecho del arco rival, aunque también los dueños de casa tuvieron un par de claras ocasiones, la más cercana un lanzamiento de media distancia que se estrelló contra el travesaño. Yair Bonnin aportó con lo suyo, ahogando el grito de gol linarense en un par de oportunidades.

La lucha se intensificaba en el medio campo con una disputa fuerte, pero leal de ambos cuadros.

La igualdad llegó a los 57 minutos, a través de Álex Díaz en confusa jugada en el área talquina en que también tuvo participación el peligroso Jonathan Valiente y el defensor rojinegro Ezequiel Luna.

El duelo de intenso trámite hacia prever que un detalle podría marcar diferencias, propio de un clásico…

Alfredo Abalos pudo desequilibrar con certero golpe de cabeza, poniendo el 2-1 parcial, y a la postre definitivo a diez minutos del tiempo reglamentario. Fue luego de un pase de Lionel Altamirano, quien en esa jugada desmitificó que los goleadores son egoístas en el área. Pudo definir, pero optó por ceder a su compañero, quien busca ganar en confianza, luego de superar una lesión.

Rangers sigue sumando victorias y confianza.

Los pupilos de Luis Pérez Franco trataron de igualar, pero Rangers controló bien las acciones sin apuros y quedándose con un valioso, merecido y gratificante triunfo, que viene a sumar cuatro victorias en línea al considerar los tres partidos ganados en el torneo Ascenso Betsson, que la próxima semana depara el cotejo frente Santiago Wanderers en calidad de forastero.

Por Copa Chile, espera rival entre Ñublense y Comunal Cabrero, que juegan este domingo.

.