Valioso triunfo por la cuenta mínima del cuadro que conduce Dalcio Giovagnoli, en la siempre complicada cancha del Elías Figueroa Brander, con tanto de Lionel Altamirano en el epílogo del cotejo. Desde el el torneo 2014-2015 que el Rojinegro no ganaba cuatro partidos en línea.

Superioridad Rojinegra

En términos generales, el equipo piducano fue superior, imponiéndose en todas las líneas, más allá que el dueño de casa mostró “sus cosas”, pero a través de individualidades. Lo del Rojinegro, fue mérito colectivo.

Un primer tiempo entretenido, con un Rangers que llegó en bloque, es decir, siempre buscando el juego colectivo; primero fue Brayan Valdivia y luego el goleador Lionel Altamirano, inquietando en un par de ocasiones al meta Fernando Hurtado. Mientras que el dueño de casa, por acciones personales trató de exigir a Yair Bonnin, llegando con una clara acción ofensiva en el inicio del partido con Carlos Muñoz, pero achicó bien el ataja goles trasandino. Todas las cargas del “caturro” fueron vía Paolo Guajardo.

En el complemento, el propio Guajardo envió un centro que interceptó Muñoz encontrando la respuesta de Bonnin en el ángulo inferior izquierdo, para enviar al córner.

Lionel Altamirano llegó a ocho goles en el Torneo.

Segundo Tiempo

Bonnin seguía entregando seguridad en el arco talquino, ante las arremetidas del dueño de casa. Pero el equipo de Giovagnoli también inquietaba la estantería rival; Valdivia y Gutiérrez, fueron importantes agentes ofensivos.

El ingreso de Alfredo Abalos le otorgó un nuevo aire a la ofensiva rojinegra.Fue justamente el propio Abalos, quien desbordó por la izquierda y envió un centro preciso que interceptó Lionel Altamirano con certero frentazo para estructurar el triunfo del Rojinegro en el minuto noventa de juego. Se estructuraba la quinta victoria en línea, (cuatro por el Ascenso Bettson y uno por Copa Chile).

Alfredo Abalos ingresó en el complemento.

Aún cuando no ha finalizado la fecha, Rangers se encaramó al tercer puesto de la Tabla de Posiciones del Ascenso Betsson.

PARA LA HISTORIA…

Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Árbitro: Héctor Jona

Público: 7.458 espectadores.

S. Wanderers: F.Hurtado en portería; A. Herrera, M. Velásquez, A.Barboza y Jhon Santander en la zaga; P. Guajardo, P. Corral, M. Cañete y J. Pereyra en mediocampo; C. Muñoz y Duma, pisando el área rival. D.T. Francisco Palladino.

Cambios: 61′ Plaza x Corral y Cepeda x Duma;71’J. Zeballos x Muñoz 81′ J.Gatica x Pereyra.

Rangers: Y.Bonnin en el arco; M. Iturra, J. Abarca, E. Luna y F. Cordero en defensa; F. Illanes, Leonardo Povea, y; J. Gutiérrez en mediocampo; M. Lolas, L .Altamirano y B. Valdivia en busca del gol. D.T. Dalcio Giovagnoli.

Cambios: 64′ Abalos x Lolas, 82′; L. Fierro x Valdivia y Espinosa x Gutiérrez ; 91′ Ch. Díaz x Iturra y Caroca x Povea.

A: Santander, Corral y Pereyra; Abarca y Altamirano.