Hoy en conferencia de prensa, nuestro técnico, Juan José Luvera, se presentó ante los diversos medios de comunicación para resolver las dudas acerca del plantel y la etapa en la que se encuentra el equipo de cara al partido contra Unión Española y el debut frente a Magallanes en la última semana de febrero.
“Durante los tres amistosos del equipo, hemos visto una progresión de los jugadores tanto en variantes defensivas como ofensivas, reconociendo, obviamente, que estamos en proceso de construcción. De aquí a la primera fecha, deseamos establecer un orden tanto táctico como estratégico, así como la captación de la idea del grupo. Asumimos que faltan 3 o 4 variantes para completar definitivamente la plantilla. En términos generales, el equipo se está adaptando a la forma que estamos proponiendo con el equipo de trabajo, quizás la adición de un encuentro más nos ayudaría en la compenetración de las ideas colectivas”, explicó.
“Tenemos un muy buen plantel, pero con las variantes que van a llegar, se le añadirán el complemento perfecto al grupo. Hay que tener paciencia debido a las complicaciones que presenta el mercado y entender que hasta la cuarta fecha pueden llegar nuevos integrantes a la institución”, añadió respecto a la posible llegada de nuevos refuerzos.
“Estamos muy contentos con los juveniles de la institución, que están en el proceso de maduración normal para los jugadores que se están integrando al primer equipo. A lo largo del año tendrán la posibilidad de ver a los jugadores de la cantera en acción, pero hay que cuidar a los jóvenes y no sobrecargarlos con una responsabilidad que no les corresponde. Hay una frecuente coordinación con el fútbol joven, pero el salto de las inferiores al primer nivel es totalmente diferente y queremos prepararlos de la mejor manera para que sean un aporte al plantel cuando se les requiera”, fueron sus palabras al referirse a los jugadores de casa y sobre la normativa sub 20 que se debe cumplir.
También se le preguntó sobre el debut del equipo ante Magallanes como visitante el día 24 de febrero en Santiago, a lo que Juan José destacó: “Aunque hemos jugado tres encuentros amistosos, el equipo ya empezó a soltarse. Las primeras sensaciones tácticas nos indican que nos estamos encontrando, pero aún quedan ciertos detalles por resolver. Quiero enfatizar que el plantel cada vez se siente mejor”.
Por último, se recuerda que este jueves 8 de febrero se celebrará la Noche Rojinegra, evento en el que, además de la presentación de nuestro plantel, Rangers de Talca se enfrentará a Unión Española como plato principal de nuestra fiesta en el Fiscal.