La noche de este sábado, el cuadro Rojinegro derrotó al conjunto Pije en un partido muy difícil en la fría ciudad de Temuco; precisamente en el estadio Germán Becker. Los dirigidos por Juan José Luvera lograron imponerse por la cuenta mínima ante una gran escuadra como Deportes Temuco.

“Un partido muy difícil, en un campo de juego donde el adversario sabe muy bien a lo que juega, en muchos momentos estuvimos en inferioridad en la zona media de la cancha. No era un partido para jugar uno contra uno. Si logramos hacer un muy buen primer tiempo, pudimos haber marcado. En el segundo tiempo, el adversario fue mejor, nosotros nos posicionamos diez o quince metros atrás de lo que queríamos y nos fue llevando el rival. Creo que el gol favoreció a ese posicionamiento defensivo que pudimos tener y lo pudimos sostener hasta el final. Si bien el rival no tuvo muchas oportunidades claras, logró llegar a nuestra área y tuvimos que sostener un bloque defensivo durante los últimos quince minutos del partido. Quizás lo más justo era un empate, pero este campeonato está así de difícil y tenemos que seguir partido a partido. Siempre hay cosas que mejorar, siempre hay cosas que debemos sostener, pero también hay que felicitar al adversario que juega muy bien”. Son las sensaciones que dejó el partido a nuestro entrenador, tras la victoria conseguida.

Palabras de Luvera tras ser consultado por cómo ha sido la tarea de levantar el ánimo de sus dirigidos tras las dos derrotas en los partidos anteriores: “Bueno, como todas las semanas, la dedicación de los futbolistas es notable, en todo sentido. Ellos se están entregando al 100%, están muy comprometidos con el proyecto. Nos encontrábamos muy golpeados porque en los partidos pasados no nos habían salido las cosas. Siempre tenemos que recordar que los futbolistas son seres humanos, tienen emociones. A veces, una mala jugada puede quedar en la cabeza de un futbolista durante todo el partido. Tuvimos mucha fortaleza mental, el grupo lo sacó adelante desde el día uno.”

Gastón Rodríguez, golero rojinegro, comentó: “Agradecido de toda la gente, sé que hacen un esfuerzo enorme. Además, vinieron y se hicieron sentir. Nuestros hinchas son un apoyo inmenso para cada partido de local o visita.”

El próximo partido para Rangers será frente a Santiago Wanderers, en el Estadio Fiscal de Talca, a las 15:00 horas.

Redacción por Vicente Retamal, estudiante de periodismo.