En medio de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 el plantel de Rangers continúa con el tele trabajo. En la semana en curso volvió a labores físicas supervisadas por el P.F. Rodrigo Marcoleta quien entregó detalles de lo que se está desarrollando.

La planificación apunta también a fortalecer el aspecto emocional, por ello los días viernes se realizan actividades más recreativas como Yoga y Pilates, entregando inclusive la opción que sea con participación familiar. Todo, a través de la aplicación Zoom.

Marcoleta Chacana aclara que no se puede hablar de un periodo determinado de trabajo, por cuanto son solamente acciones para mantener. “Vamos siguiendo algunos principios establecidos que nos permiten ir guiando los entrenamientos, y a la vez controlar las cargas de trabajo a través de test que nos permite cuantificar”.

¿Qué aspectos físicos se trabajan?

“Seguimos trabajando dentro de las dos cualidades que se puede hacer; la Fuerza y Resistencia. La Fuerza la estamos haciendo con el propio peso corporal y la Resistencia con las bicicletas de spinning trabajando en distintas zonas y modificando objetivos en cada entrenamiento”.

¿Cómo ha sido la disposición del grupo?

“Ha sido la misma desde el principio; las mismas ganas, disposición y deseos de entrenar de esta forma. Eso nos tiene contentos y satisfechos, ya que eso habla del profesionalismo de cada jugador y del grupo que ha conformado este cuerpo técnico, eso nos deja muy satisfechos y contentos, convencidos que con estas ganas y disposición estamos más cerca de lograr cosas positivas más que negativas”.

¿Cómo sería el regreso al trabajo de manera presencial?

“Se habla de volver en grupos de a cuatro, que no me hace mucho sentido, si está la posibilidad de hacerlo con grupo de ocho jugadores como máximo, estaría mejor, con tres grupos de ocho futbolistas en las dos canchas del Complejo. En mi área ya estoy planificando el regreso”.

El profesor Marcoleta encabeza un grupo de preparadores físicos que están pronto a conformar la Asociación de Preparadores Físicos Chile, agrupación que les permita consolidar acciones de intercambio de conocimientos que se han dado en estas semanas de confinamiento, “me hicieron partícipe para crear esta agrupación, hay más de doscientos profesores que se están asociando”, informó finalmente