Jaime Luciano Gaete ha debido luchar por ganarse un espacio en el equipo rojinegro, pero lamentablemente las lesiones le han jugado un partido aparte y aquel ha sido un factor para no tener la continuidad esperada. Sin embargo, frente a Cobreloa tuvo una opción y la aprovechó.
Como volante de contención ya tiene un nombre, claro está. Sin embargo, hace rato que en los entrenamientos del plantel que conduce Luis Marcoleta Yáñez ha trabajado en la zaga central. Fue requerido en ese puesto, frente a las lesiones de varios jugadores que ocupan aquella plaza, y el “Mocho” estuvo atento al llamado respondiendo de buena forma cuando más se necesitaba. “Las oportunidades hay que aprovecharlas” fue la frase Luis Marcoleta, una vez terminado el partido frente a Cobreloa, destacando la actuación del experimentado jugador.
El propio futbolista realiza un análisis de cómo se sintió en un partido en que los rojinegros debían ganar.
“Me sentí bien, confiado y tranquilo, más allá que sabía que era un partido difícil y en una posición en la cual venía entrenando, pero que hace mucho tiempo no jugaba. La verdad es que estaba bastante motivado, esperando que el partido se diera en todo ámbito; que se diera el partido y hacer las cosas bien.El resultado lo ratifica y es algo que me tiene muy contento, es una oportunidad que venía esperando, me había complicado el tema de las lesiones, por lo tanto, ahora más tranquilo y a seguir demostrando que puedo ser un aporte para el equipo”.
Hace tiempo entrena en ese puesto, pero actuar en un partido es otra cosa…
“Los entrenamientos son otra cosa, era un partido muy importante, creo que pude aportar con mi granito de arena, el equipo se vio bien y por algo nos pudimos quedar con los tres puntos, hay que seguir demostrando que uno puede ser una opción, que estaré preparado para cuando me necesite, hay que seguir haciendo las cosas bien para aportar al equipo”.
¿Proyecta su carrera en la plaza de la zaga central?
“Si, la verdad es que cuando llegué a Santiago Morning lo hice en la posición de central, pero por cosas del fútbol vieron que mi estatura no era para un central, me fueron poniendo de volante de contención plaza en la cual llevo jugando hace bastante tiempo.Hace mucho tiempo que no jugaba en la zaga, pero creo que conozco los movimientos, manejar los tiempos, ordenar a mis compañeros y obviamente ser firme con los delanteros y ganar los duelos, esas son las fortalezas de un central. Me sentí cómodo y espero seguirme preparando para continuar jugando”.
Esto es largo y siempre se llama al equilibrio…
“Cuando tocó el partido frente a San Luis no fui citado, hablé con los compañeros, les hice saber que esto es de equilibrio; si a Temuco le ganamos 5-1 no significa que somos los mejores, y cuando nos tocó perder no éramos los peores, hay que ser bastante equilibrados en el tema
e ir jugando cada partido, que serán diferentes, la verdad es que en cada encuentro debemos demostrar de qué estamos hechos”.
¿Qué mensaje le envía a los hinchas?
“Les puedo pedir que nos apoyen, obviamente no pueden ir al estadio, pero a través de las transmisiones y las redes sociales nos envíen las mejores vibras para entrar con esas vibras positivas y ganar los tres puntos”.