Dentro de la baja campaña del equipo, uno de los jugadores que ha destacado es el defensa Juan Abarca, quien ha sido utilizado en casi todos los puestos de la zaga rojinegra. No obstante, su rendimiento no ha sido el óptimo, algo que el propio futbolista reconoce. A pesar de aquello, es uno de los jugadores que interpreta a muchos hinchas por su entrega dentro del terreno de juego.
Recuperándose de una fractura, sueña con volver a la competencia y terminar en alto el año deportivo. “Me quedan unos cinco días, ojalá pueda estar disponible en unos diez días más, si todo sale bien”, anticipa.
La paralización de actividades le ha servido para recuperarse y no perder competencia, “me ha servido bastante, vamos a ver cómo evoluciona en esta última etapa y luego el trote para estar disponible para las últimas dos fechas si Dios quiere”, espera.
Los tres últimos partidos serán frente a Santiago Morning, Cobreloa y Ñublense, duelos que solamente servirán para finalizar la competencia, algo que asume el oriundo de San Vicente, aunque asegura que hay motivaciones para enfrentar esos duelos. “Independientemente que no estemos peleando ni arriba ni abajo, tenemos que tener el profesionalismo y capacidad para terminar lo más arriba este torneo, primero por nosotros y nuestras familias y también por la institución que no merece terminar de una mala forma. Ya no cumplimos el objetivo que era clasificar a una liguilla de ascenso, por lo menos ahora tenemos que terminar de la mejor forma. En esta para de campeonato se ha trabajado acorde para poder llegar de la mejor forma y enfrentar con el mayor profesionalismo lo que nos queda”, sostiene.
Abarca deja en claro que no está conforme con lo que aportó, esperaba más… “soy muy exigente con mis actuaciones, muy autocrítico luego de cada práctica y sobre todo después de los partidos. No estoy muy conforme, se agradece el apoyo del hincha, creo que puedo dar aún más, y quiero terminar de la mejor manera posible, creo que a lo largo del torneo podría haber hecho algo más, es una autocrítica muy personal”, aclara.
Consultado si se proyecta en Rangers la próxima temporada, deja en claro sus intenciones, “me gustaría, pero quedan tres fechas, no sé qué pensarán en el Club y cuál será el análisis del cuerpo técnico, si me pregunta en este momento… a mí me gustaría”, indica finalmente.