El extremo izquierdo de los rojinegros analiza su llegada a la tienda piducana y proyecta lo que será el 2020 asumiendo el desafío de ir por el regreso a Primera.
En relación a los factores que motivaron su decisión de optar por la rojinegra es categórico. “Me motivó el llamado del profe’ Luis Marcoleta, él siempre afronta proyectos muy buenos en lo deportivo, uno sabe su manera trabajar y motiva mucho que siga manteniendo confianza en mí empujó mucho a la decisión de ir. Además, que Rangers es un buen club y ha traído refuerzos para pelear, obviamente fueron los factores para ir”, sostiene.
¿Qué sabe de la institución?
“Uno se tiene que ir metiendo de lleno en lo qué es el Club, lo que significa para su gente para ir empapándose de eso. Obviamente de fuera uno veía un muy buen club que está apostando a subir a Primera de la mano de un proyecto muy serio con Luis Marcoleta. Hay que estar a la altura para poder responder a la confianza”.
Posición
Con respecto a qué lugar en la cancha le hace sentir más cómodo, el talentoso volante no tiene dudas. “Siempre me he sentido más cómodo de extremo izquierdo, ahí es donde más he jugado y me he sentido más cómodo. He abarcado diferentes posiciones; extremo derecho, enganche y segundo delantero, pero por lo general juego de extremo izquierdo”.
Sello Marcoleta
Finalmente, asegura que el equipo tendrá un sello definido, en conformidad a lo que le otorgará el estratego. “Los equipos del profe’ son protagonistas, y eso le va a gustar a la gente, lo demuestra en cada club que va, sus equipos saben bien lo que tienen que hacer en el campo de juego; son muy disciplinados y eso lo inculca en todos los días de trabajo, ojalá seamos protagonistas y peleando el torneo durante todo el año”, señala finalmente.
Los rojinegros ya suman a Nelson Rebolledo, Christopher Díaz, Michael Silva, Albano Becica, Leonardo Espinoza, Jorge Daniel Aquino, el propio Ábalos y la renovación de Christian Pavez.