Ayer se disputó la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol formativo, donde Rangers de Talca se enfrentaba a Coquimbo Unido. Las series de proyección y sub 18 tuvieron que viajar hasta la cuarta región para disputar sus encuentros, los cuales culminaron con un empate a dos tantos para la serie de proyección, con goles de Agustín Mora y Brian Figueroa, y derrota para la serie dirigida por Williams Olave, por 3-0.

Conversamos con nuestro entrenador de la serie de proyección, Carlos Videla, quien nos comentó lo siguiente del partido pasado: “Contento, porque este equipo tiene los pies bien puestos en la tierra, son chicos humildes, son chicos a los que pedimos sacrificios, que les pedimos que hagan caso en el trabajo técnico, táctico, que se planifica y que ha resultado. Si bien se dio que no contábamos con varios juveniles del plantel y se les dio la oportunidad a los otros, esa es la idea principal de la proyección, que, si no están los del primer equipo, hay un plantel que suma minutos y que lo tiene que hacer de igual manera que los jugadores del plantel, y así dio resultados. Así que contentos por el sacrificio, por el trabajo táctico, defensivo y ofensivo, que hemos planificado por el momento, que ha resultado a cabalidad. Un rival sumamente difícil, hablaba con el “profe” allá, y ellos tenían plantel completo y un muy buen plantel, ellos mantuvieron la categoría el año pasado y, debido a eso, nosotros afrontamos todos los partidos como finales, ir partido a partido para lograr los mejores resultados y poder lograr el objetivo que es clasificar, estar dentro de los ocho mejores, mantener la categoría, son los objetivos que nos hemos puesto en la interna como plantel”.

Las series sub 15 y sub 16, dirigidas por Alejandro Poblete, disputaron sus partidos en el estadio Norte. A primera hora, la serie 16 disputó su partido resultando el encuentro 1-1, con el gol obra de Esteban Cáceres, y el plato final de la tarde fue el encuentro de la serie sub-15 que igualó su encuentro a dos tantos, donde los goles los convirtieron John Saavedra y Tarek Abdalah.

El “profe” Alejandro Poblete refirió: “Dos empates: la categoría sub-16 empató 1-1, la categoría sub-15 empató 2-2. Era un rival complicado; la categoría sub-16 venía de ser vicecampeona el año pasado, fuertes, con mucha ruptura, muchas pasadas por la espalda. Creo que supimos anteponernos a una categoría sub 16 que venía con muy poca actitud, que estamos uniendo. Que, por ahí, hemos visto unos resultados más claros de acuerdo a su juego y la 15 que viene agarrando la idea, el modelo, lo que nosotros queremos. Así que nos vamos con un balance positivo. Bueno, siempre se quiere ganar, sobre todo de local, pero si vamos, al balance en sí, creo que son dos empates que son justos dentro del juego.”

Nota y Portada por Patricio González, estudiante de periodismo.

Gráficas Gentileza Coquimbo Unido.