Rangers sigue sumando entrenamientos, es más, se encuentra ad portas de ingresar a la Fase III de entrenamientos presenciales los rojinegros ya trabajan parcializados con balón, luego de superar un exigente trabajo físico que ha significado realizar labores de pre temporada.
En ese contexto, el defensor Jorge Daniel Aquino analiza lo que ha venido desarrollando el plantel talquino, proyectando además una posible ventaja al sumar varias semanas de trabajo con respecto a la mayoría de los clubes, situación que en todo caso, se verá recién jugados los duelos en el regreso de la competencia.
“Capaz que una pequeña ventaja por empezar antes, esperemos que esa ventaja se vea en el campeonato, vamos a trabajar para que así sea”, sostiene al ser consultado al respecto.
En cuanto al enfoque actual de los entrenamientos, el espigado defensa señala que, “estamos trabajando con pelota, trataremos de mejorar, en la parte física fue bastante duro y ahora con el balón trataremos de soltarnos y recepcionar lo que quiere el profesor (Luis Marcoleta), trataremos de afinarnos lo más rápido posible para que en el inicio del campeonato lo hagamos de la mejor manera”, sostuvo el cancerbero.
Consultado sobre cómo fue la transición del tele trabajo a manera presencial, aseguró que, “costó todo, estuvimos tres meses entrenando en la casa; en bicicleta, vía zoom… no es lo mismo estar en una cancha blanda o el terreno sintético, costó pero gracias a Dios resultó todo bien y estamos bien en lo físico y ahora como señalaba hay que tratar de afinar el trabajo con balón”.
La disputa por uno de los dos puestos de la zaga central es algo que motiva, según señala el guaraní, “es una lucha muy leal, complicada, con muy buenos jugadores, uno debe enfocarse en su trabajo y hacerlo bien, ahí el técnico decidirá el que juega, estamos tranquilos al respecto”, señaló finalmente.