Se trata de Álvaro Díaz, fanático de los rojinegros quien la semana pasada sufrió un voraz incendio en su domicilio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20201023_210506-1.jpg

Una paradoja, el fuego al cual siempre ataca para defender a los demás, lamentablemente llegó a su hogar y lo perdió todo. Fue un caso reconocido en la capital maulina que causó conmoción y que se supo a través de los medios de comunicación formales y redes sociales, en donde fue entrevistado y sus declaraciones sirvieron para darnos cuenta de todo lo que significa el drama de perder lo construido en años de esfuerzo. En aquellas imágenes hubo un hecho simbólico: siempre utilizó la camiseta de su querido Rangers.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BOMBERO-1024x570.jpg

Fue así como el Club logró ubicarlo a través de terceras personas siendo invitado al Complejo Héctor del Solar Concha para recibir el cariño del plantel y cuerpo técnico.

“Llevo trece años de Bombero y el sábado pasado sufrí lo que nadie desea, perdimos el trabajo con mis padres de hace treinta años, una de las cosas que más siento es que perdí 17 camisetas de Rangers que tenía como colección, salvé una del año 2008”, señaló en el inicio de su relato frente al plantel de jugadores que lo escuchó atentamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BOMB2.jpg

En representación del plantel, Nicolás Peric le ofreció la ayuda que requiera, valorando a este hincha por su adhesión al Club y la abnegada labor social que desarrolla. “Entendemos que por tu condición de ranguerino es muy especial recibir el apoyo, pero más que todo es un gesto de admiración, es por tu labor social que cumples. Te agradecemos por ser bombero y ser hincha de Rangers, es un granito de arena que pueda servir para motivarte, quedamos a disposición para cualquier cosa que necesites, estamos para apoyarte como tu los has hecho tantas veces con nosotros, ojalá que se le pueda lo más posible y estamos para apoyar en lo que requieras”, señaló.

“Pretendemos hacer una rifa, agradezco de corazón a todos los jugadores por su valioso aporte, este tipo de cosas es lo que más a uno lo motiva a seguir apoyándolos, he viajado a varias partes y esto es muy gratificante para uno. Uno como bombero se capacita para ayudar a la gente, pero nunca piensa que le va a toca a uno, agradezco de corazón la ayuda brindada”, señaló emocionado el hincha.

 

Michael Silva y Fabián Núñez de manera anónima también colaboraron con el hincha, cada uno entregándole su respectiva camiseta.

El grato encuentro finalizó con un  emotivo erre con aaahhh.

En la imagen en compañía del pequeño Mateo Ignacio, más sus hermanos Claudio y José