El cuadro de Luis Marcoleta se enfrenta desde las 11,00 horas a Cobreloa sobre los 2.400 mts. de altitud de Calama. Los rojinegros esperan sumar de a tres en un reducto siempre complicado y ante un rival que si bien no está en la parte alta de la tabla de posiciones, tiene los merecimientos para estar más arriba.
Como es habitual, se ha trabajado en busca de un triunfo que sirva para continuar en los puestos de avanzada a la caza de Ñublense de Chilán, puntero por el momento…
El equipo viene de igualar ante San Marcos de Arica (0-0) en calidad de visitante el pasado viernes. Se ha mantenido en el norte por razones obvias; durante el fin de semana trabajó en la ciudad de Antofagasta preparando el duelo de este mediodía.
Para el partido llega con la convicción en quedarse con los puntos, conforme al buen rendimiento que ha registrado y el positivo momento en lo futbolístico, destacando la solidez defensiva que se refleja en tres partidos con la valla invicta.
El duelo en Calama debe jugarlo con inteligencia, según sostiene Francisco “tato” Silva quien vistió la casaquilla naranja, “no debemos salir a presionar a tontas y locas, sabemos que ellos tienen buen juego de pie, se hacen fuertes de local ya que saben que los rivales sufren mucho. Debemos ser inteligentes, estar bien parados en mediocampo y defensa, sabiendo que con la gente que tenemos arriba en cualquier momento podemos definir el partido”, sostuvo el charrúa.
El cotejo será conducido por el juez Franco Arrué.