El atacante de los rojinegros quien tuvo la oportunidad de jugar desde el inicio ante Unión San Felipe respondió con un gol que celebró dejando atrás momentos complejos. Con su experiencia, asegura que el foco debe ser ganar el partido frente a San Luis más que otras consideraciones globales.

Ante todo, lamentó la partida de Cristian Arán, aunque asume que el plantel debe superar el momento. “Se va una buena persona, y por eso duele, pero en esto del fútbol hay que sacudirse rápido y tenemos la revancha el domingo con nuestra gente, es de esperar que podamos dar vuelta lo del fin de semana, hacer nuestro juego y meternos en el grupo de arriba”, sostuvo el zurdo atacante.

Frente a Unión San Felipe marcó y fue titular ¿cuál es la valoración de aquello?

“Lamentable no ayudó mucho en el resultado. Pero feliz por volver a convertir y jugar como titular en Talca, sube el ánimo y la confianza personal para aportar al equipo”.

Sobre el terreno que se ha ido perdiendo debido a los malos números en casa, resta dramatismo a la situación. “A pesar de todo, es un campeonato muy parejo que te entrega la posibilidad de tener estos bajones y que no se hayan arrancado los de arriba”.

¿Cómo se pueden abstraer de la presión?

“Hay que concentrarse en cada partido que viene, más que en la tabla de posiciones o lo que queda de campeonato, hay que agarrar cada partido como una final. Eso saca presión, si ganas te vas a ir metiendo en la parte de arriba. Estamos en una situación complicada, pero aún no es tan crítica, estamos a pocos puntos de la liguilla faltando mucho campeonato, entonces no es el camino enfocarse en una crisis. Hay que enfocarse en ganar, sobretodo de local y respaldar el buen plantel que tenemos”, estimó finalmente.