A través del presente comunicado público, queremos reiterar nuestra postura conjunta entre dirigencia, gerencias, cuerpo técnico y plantel de jugadores con respecto a que no están dadas las condiciones para reanudar la actividad del fútbol profesional. Nuestra posición quedó demostrada en las reuniones desarrolladas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Sindicato de Futbolistas Profesionales reflejada en las respectivas votaciones desarrolladas.
Como es sabido por la Opinión Pública, ayer se decidió en el Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP que el torneo se reanudará, en contra de nuestra postura como Club. Por su parte, el SIFUP mantuvo su intención de no jugar. Vale señalar, que ambas decisiones de nuestros representantes fueron fijadas de manera autónoma.
Esta declaración de principios se basa en la conciencia que tenemos con respecto al delicado momento por el cual atraviesa nuestro país.
Asumiendo que en las próximas horas el escenario podría variar, en conformidad a las reuniones que se desarrollan en Santiago entre el SIFUP y la ANFP, creemos pertinente dejar en claro nuestra postura, más aún si lo que se decida pueda incurrir en riesgo para quienes trabajan dentro y en torno a esta hermosa actividad del fútbol profesional.
Atte. Gerencia de Comunicaciones, Club de Deportes Rangers de Talca.