Desde que asumió el lunes la banca de los rojinegros, Emiliano Astorga se ha caracterizado por el ordenamiento y entrega de seguridad a sus nuevos jugadores.Avanzando paso a paso, la búsqueda está en ir acortando márgenes para conformar el mejor equipo que ingrese a jugar frente a Melipilla el domingo próximo en el Fiscal de Talca.
Luego de una prolongada e intensa práctica este jueves en el estadio Fiscal, el estratego aseguró que “me interesa mucho la intensidad y la disposición que puso cada uno de ellos (jugadores) iremos viendo por quienes me voy a decidir el domingo”.
Un aspecto fundamental es ordenar el fondo, teniendo en cuenta que ha recibido diez goles en tres partidos, por lo cual es claro desde dónde debe comenzar a tomar confianza. “El equipo estaba muy expuesto a que le conviertan goles, entonces tenemos que comenzar dándole seguridad a la parte defensiva, y eso estamos buscando, nos quedan algunos días para seguir trabajando y buscar lo mejor”, indicó.
La búsqueda de la formación titular apunta a establecer equilibrio. Los once que le entreguen tranquilidad de rendir en ambas áreas serán titulares ante Melipilla. “Un equipo que me de seguridad en lo defensivo y ofensivo, tenemos que buscar un equipo sólido y seguro”, apuntó
El aspecto psicológico es otro de los puntos que ha trabajado el experimentado entrenador con el plantel, el discurso del estratego apunta a levantar y fortalecer a sus pupilos.”Tienen que convencerse que son un buen equipo, que hay que ser ordenados y aplicados, que los partidos hay que trabajarlos, no llegar y partir dejando todo abandonado, sobretodo en la parte defensiva ya que le están convirtiendo muchos goles. Hemos conversado y mostrado videos del rival para que estén totalmente claros lo que van a hacer”, indicó finalmente.