El entrenador de Rangers analiza el complejo escenario que se vive con un torneo paralizado debido al difícil momento por el cual atraviesa el país.
En el inicio de su diálogo, el experimentado entrenador analiza el momento.
“La situación es incómoda,por lo que está viviendo el país ha paralizado el fútbol, eso nos complica mucho. Estamos a la espera, nosotros somos trabajadores como cualquier otro, entonces tenemos que seguir entrenando y preparándonos para cuando vuelva el torneo y terminar el torneo lo antes posible”, sostiene el estratego de los piducanos.
Más adelante, profundizó con respecto a lo que se está viviendo en el país y cómo influye en la actividad del fútbol profesional.”Hay mucho en juego, en este sentido lo económico para los clubes; lo que se está jugando, los equipos que pueden ascender; y es complicado lo que se está viviendo,nosotros no tenemos opciones de pelear arriba y tampoco abajo, es incómodo. Me pongo en el caso de los que están peleando por ascender, se está perdiendo el ritmo de campeonato, hay muchas cosas que perjudican. Lamentablemente se está viviendo una situación muy difícil; cómo vive la gente es perjudicial, como está el país en lo económico y eso es perjudicial, creo que las marchas y todo lo que está viviendo, la gente lo está sufriendo, y por eso lo hace. Todos sufrimos esta instancia, nosotros en nuestro trabajo y la gente con mayor razón que tiene que sobrevivir día a día”, sostiene.
Sobre demandas sociales, a Emiliano Astorga no le cuentan cuentos, ya que en algún momento trabajó como obrero en un frigorífico en San Antonio, por lo cual asume el tema social muy de cerca, “claro, estuve un tiempo después de jugar, tuve un paso en Ariztía y uno sabe lo que vive cada trabajador, después de los años uno se interioriza de los sueldos que se pagan, las cosas que van subiendo cada día. Vivir en Chile es muy caro, viajo continuamente la bencina y los peajes… Nosotros como futbolistas, a lo mejor no todos, vamos a tener una jubilación como corresponde por los años que hemos jugado y no se han impuesto.Por lo tanto, también sufrimos muchas situaciones y con mayor razón la gente que gana muy poca plata que va a sacar muy poco en la jubilación, entonces todos esos problemas que tenemos en Chile hay que solucionarlos ya, por eso las manifestaciones, también estoy de acuerdo en manifestar la molestia que tiene todo el país”, indica con firmeza.