Con el transcurso de las prácticas el experimentado jugador avanza junto a sus compañeros en la preparación con miras al torneo de la Primera B, campeonato que constituye un fuerte desafío para este futbolista quien goza de una dilatada y exitosa trayectoria en nuestro balompié rentado nacional.

.
Motivado y esperanzado en seguir sumando logros en su carrera se muestra Fernando Cordero. Defender la rojinegra es un desafío importante para el “chiqui”. Gráfica: Patricio González.

¿Cómo han sido las semanas del fuerte trabajo de pretemporada?

“He terminado bien, hay pocos dolores de articulaciones y tendón de aquiles que se soportan con hielo y los masajes. Estas cosas nos van a hacer bien para saber lo que queremos y para dónde vamos”.

El trabajo de pretemporada se ha desarrollado en conformidad a lo planificado. Gráfica: Patricio González

¿Cómo sientes que será el torneo de la Primera B?

“Un campeonato duro, sabemos que hoy en día está mejorando, antiguamente era más de roce y golpes, hoy se quiere jugar más al fútbol. En los entrenamientos me he dado cuenta con los compañeros que se juega bien, que hay una idea de juego, esperemos que se pueda plasmar durante el todo el año”.

¿Cuál es la importancia de comenzar a jugar partidos amistosos?

“Siempre es bueno tener partido amistosos para agarrar ritmo futbolístico, para saber qué es lo que desea el profesor Dalcio  Giovagnoli; tanto en línea de tres o cuatro, acoplarnos con los compañeros, tenemos jugadores que han estado jugando en la B, Primera y Segunda División. Habrá un lindo equipo y nos vamos a entregar por el todo para que a Rangers le vaya bien”.

Para el “Chiqui”, el desafío de jugar en la Primera B y por Rangers es importante y especial, “ya que fue el primer club que me llamó, no quería esperar más, hablé con mi entorno familiar dándoles a conocer lo que significaba que el Club llevaba nueve años en la Primera B y está esa ilusión de subir”, sostiene.

Más adelante, asegura que la intención de jugar en esta categoría no tiene otro objetivo que no sea el éxito, tal como ha sido su carrera deportiva.

“A mi no me gusta participar, me gusta venir a ganar para ser campeón, que el objetivo sea ser campeón o subir a Primera, que es el objetivo que todos nos hemos planteado”.

Finalmente, entrega detalles de la función en la cual lo podría utilizar el estratego Giovagnoli.

“Por lo que estoy viendo ahora, me dijo que me puede utilizar en cualquier posición, no tengo problemas en eso, pero lo que he visto ahora es que me utilizará en una zona más ofensiva, obviamente me gusta más que defender, pero estoy cien por cien a disposición del equipo, para lo que me necesite estaré; dentro de la cancha, en la banca o no citado, siempre estaré apoyando a los compañeros. Espero que lo que pueda hacer dentro de la cancha se vea reflejado en el equipo, si no me toca jugar apoyaré desde afuera y como siempre a tirar el equipo para adelante”.