El técnico de los rojinegros se mostró conforme por el cometido de sus jugadores en la victoria por la cuenta mínima ante Fernández Vial. Pero más allá del triunfo, una de las cosas positivas fue la inclusión de canteranos en el listado de citados, y sobre todo el debut de Sergio Bobadilla, quien ingresó en el minuto setenta y ocho de juego. A ello hay que sumar que fue titular Javier Rivera, de buena actuación, siendo además citado por vez primera Diego Ríos en la “era Fuentes”. A los anteriores, se suma que estuvieron otros de casa, tales son los casos de Nicolás Rivera, Manuel Lolas y Bastian Martínez, este último también desde el inicio de partido.
En cuanto al triunfo propiamente tal, según Fuentes, hubo acciones determinantes basadas en el trabajo semanal.
“Dentro de las asociaciones que se buscan en el juego, el gol de Sebastián Zuñiga es muy bueno, porque hay muchas paredes, movimientos, descargas, se define de muy buena manera, tanto él como José Luis Silva, tenían que romper líneas de presión haciéndolo muy bien, lo que favoreció para que tuviésemos bastantes oportunidades de gol el primer tiempo y convirtiéramos luego de una muy buena jugada colectiva”, sostuvo.
En relación a la activa participación de integrantes del fútbol joven, y especialmente de Javier Rivera y Sergio Bobadilla, reflexionó.
“Felicité a ambos delante del grupo ya que hicieron muy buena presentación. Sergio Bobadilla ha andado muy bien, me llamó la atención desde lo táctico, solamente le pedí que hiciera lo que le veo en los entrenamientos, tiene buena técnica. Podría haber citado a Federico Illanes y Marcos Velásquez, pero prefiero cuidarlos. Si ellos (juveniles) se ganan su espacio bien, yo no regalo nada, si demuestran en los entrenamientos en relación a lo que nosotros necesitamos, que pueden ser una alternativa válida bien. Hoy (ayer) no tuve ningún temor en poner a Sergio cuando había que hacer el cambio por Silva que estaba cansado y se acalambró. Todos los que están en el plantel han ido mejorando y creciendo. En cada parte que vamos como cuerpo técnico potenciamos mucho a los jugadores jóvenes; entregándoles herramientas para que se puedan desarrollar y después a ellos les corresponde rendir. Estamos contentos con lo que tenemos y queremos seguir potenciando”, sostuvo finalmente.
El plantel trabaja desde las 11,00 horas con miras al duelo del próximo lunes ante Deportes Puerto Montt en el sur del país.