Ayer se jugó la última fecha del torneo en el cual la Tabla General le entregó el ascenso a Primera División a nuestro balompié. Había esperanza en que se peleara el título en las series sub 15 y sub 16 pero ambas cayeron frente a Puerto Montt. En tanto, la sub 19 ratificó su poderío y la sub 17 terminó en alto, mientras que las series menores cosecharon buenos resultados ante la Universidad de Concepción.

Sabido el título de campeón de la serie sub 19 todo apuntaba a celebrar en casa frente a Puerto Montt, y así fue; los pupilos conducidos por Luis Guajardo golearon por cuatro goles a cero y la sub 17 obtuvo un reconfortante 2-0 ante los sureños. Fiesta total en Pencahue, con la barra “Los Rojinegros” alentando junto a los familiares a los canteranos.

La esperanza de sumar otras dos copas estaba en el sur, la serie sub 15 debpia ganar y esperar una derrota de Deportes Valdivia (que le arrebató la punta en la fecha anterior en Pencahue)  frente al débil Ñublense  en el Calle-Calle. Y la inesperada caída de los valdivianos fue realidad, pero lamentablemente el equipo de Luis Aravena perdió por dos a cero.  En tanto, la serie sub 16 jugaba el título ante los sureños y cayó por dos a cero.

Para finalizar la serie sub 13 jugando de visita frente  a la Universidad de Concepción logró un valioso empate a tres goles, caía por 0-3 mostrando una espectacular remontada el equipo de Ricardo Moya en los últimos minutos. En tanto, la serie sub 14 igualó a un tanto. Ambas series continúan en competencia.