Todos los funcionarios del fútbol joven de Rangers iniciaron una capacitación que busca descubrir las mejores armas para el óptimo desarrollo de sus habilidades personales y profesionales.
Se trata de una iniciativa encabezada por el empresario Michel Farías y la Ingeniera Civil Daniela Lobos, profesionales que están desarrollando estudios de integración laboral bajo la escuela New Field Consulting, que en la práctica se denomina Coaching Ontológico.
En Rangers, la capacitación se iniciará con el Fútbol Joven, asumiendo la gran responsabilidad que tiene esta rama en la formación, no solamente en el plano deportivo, sino más bien en el aspecto personal, constituyendo de paso, una gran responsabilidad de carácter social. Según Farías, “la idea es colaborar con el equipo en co-crear a partir de las prácticas buscando mejorar el nivel de desempeño y traspasar esa vivencia a todos los integrantes de la organización”.
Los trabajos consisten en charlas personales y grupales y se hace bajo una metodología probada en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y España y otros países, acciones que se han venido desarrollando hace medio siglo. En nuestro país, utilizan este tipo de coaching empresas del nivel de Codelco y Cencosud, entre otras. El líder es Rafael Echeverría y son más de cien personas que simultáneamente están trabajando en distintos puntos del país desarrollando el concepto del Coaching Ontológico.
Para Daniela Lobos, nuestra idea es “generar una propuesta de equipos para solucionar problemáticas, a través del diálogo y aprendizaje de todos los integrantes de la organización”.
El plan también fue valorado por Héctor Tapia, Jefe de la Unidad Técnica del fútbol joven de los talquinos, “es una oportunidad de crecimiento para nosotros como fútbol joven, todo en la búsqueda de tener una mayor cantidad de herramientas para desarrollar de mejor manera nuestro trabajo”.
Todo lo anterior, se encuentra inserto en el trabajo de reformulación que se viene desarrollando en el fútbol joven de la centenaria institución.
