Debido a la realidad del país, más los acontecimientos acaecidos ayer en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, además de las diferentes amenazas de dejar desarrollar los partidos, el directorio encabezado por Sebastián Moreno decidió suspender los partidos programados que buscaban reactivar el fútbol chileno.

En un comunicado de prensa se expresa la postura del ente rector frente a lo que se vive.
La comunicación es la siguiente:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana.

Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División.

El resguardo de todos los actores del fútbol ha sido la prioridad de la ANFP desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Como lo hemos reiterado, nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país