Con vasta experiencia en el fútbol formativo, Gonzalo Núñez Ahumada asume funciones en la cantera rojinegra. De hecho, entre los años 1989 a 1994 fue jugador del fútbol cadete de la Institución. En tanto, desde el año 2009 lidera la Rama de Fútbol Femenino del Club en la cual se desempeña como entrenador y coordinador técnico.

Es titulado de entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol, INAF y Profesor de Educación Física de la Universidad Católica del Maule. Estuvo a cargo de la Escuela de Fútbol SADP que ha vuelto a la Corporación.

Llega ilusionado y con ganas de aportar en busca de engrandecer el fútbol formativo.

¿Cómo afronta el desafío de llegar al Fútbol Joven de Rangers?

“Me llegó de golpe, no lo habría imaginado, me había concientizado que estaría en el fútbol femenino. Es un desafío enorme, lo siento como un aprendizaje absoluto, es un proyecto que llama la atención, por eso me motivé a participar de él ya que afianza todo el sentimiento que uno tiene por la institución. Espero reflejar toda la pedagogía que he logrado ejercer como profesor de educación física, y a la vez, los años de preparación en el INAF me hacen sentir mucho más fuerte y empoderado en cómo trabajar con los jóvenes”.

 

¿Cuáles serán sus funciones?

“Están divididas en dos; una la Secretaría Técnica que es un tema conceptual y teórico que se debe desarrollar de planificar, supervisiones del resto de  mis colegas, gestionar, generar actividades propias para la institución que vayan en beneficio para los jóvenes y llevar todo un tema de análisis y control de lo que se está ejecutando. Estaré bajo las órdenes directas del Jefe Técnico que es Carlos Videla asesorándolo en algunas situaciones, haciendo que se cumpla lo planificado”.

“Lo otro tiene que ver con mi rol como entrenador de las categorías sub 15 y sub 16, con las cuales trabajaré en la formación de los jóvenes para poder hacer su continuidad hacia las categorías superiores y proyección hacia el primer equipo”.

¿A qué se debe apuntar en medio de la incertidumbre que genera la pandemia?

“Lo primero es trabajar la parte psicológica de los jóvenes, creo que las ansias de volver a la competencia a veces nos sobrepasan, en ese aspecto es importante manejar el control de la ansiedad de cada uno de ellos y del grupo. Hay que recordarles que para llegar a la competencia hay que prepararse y eso requiere disciplina, espíritu de superación y trabajo diario. Entonces, lo más relevante  para mí es poder generar algunos valores que el Club ya los tiene, pero reforzarlos y de acuerdo a los aspectos cognitivos de lo que es el fútbol en este caso. La pandemia estará referida a un control  de ansiedad y enfocado a la parte física y técnica que requieren los muchachos, para cuando vuelvan a la competencia puedan estar lo más cercano a su cien por ciento”.

Vale señalar que la ANFP anunció que la competencia del Fútbol Joven volverá durante el mes de septiembre.