Uno de los problemas que tuvo el técnico Luis Marcoleta en la segunda parte de la primera rueda fue cubrir la zaga central, ello debido a las ausencias de varios futbolistas llamados a ocupar esa zona del campo de juego.
Sebastián Villegas, quien está con licencia y se estaría retirando anticipadamente de la actividad, Alejandro Delfino sufrió varias lesiones que le han impedido estar a disposición del estratego. Además, el juvenil Javier Rivera se lesionó cuando tuvo opciones del debut. Fueron la constante durante el primer semestre.Junto a lo anterior, sumó la ausencia del paraguayo Jorge Aquino que sufrió un desgarro, quedando al margen la mitad de la primera rueda.
Fue tal el problema, que debieron jugar en la retaguardia Francisco Silva y Jaime Gaete, quienes han desarrollado su carrera en el sector del mediocampo. Tuvieron la disposición para solucionar un problema mayúsculo que se le presentó al cuerpo técnico
El panorama ha cambiado, debido a las recuperaciones de los lesionados, lo cual se suma a las nuevas opciones que maneja el técnico con el arribo de Francisco Sepúlveda y Enzo Ruíz. En el caso del antofagastino, es opción válida en cualquier parte del sector defensivo, mientras que el charrúa también es carta para el sector del mediocampo.
Por ahora, todos entrenan y veremos la manera en que el técnico acomodará las piezas cuando vuelva el torneo de la Primera B, la próxima semana ante Deportes Valdivia.
