El volante de los rojinegros se muestra dolido por la frustrante campaña que nos sentencia un año más en la categoría. Los análisis están a “flor de piel” y en todos lados, y seguramente continuarán muchas más evaluaciones.

En cuanto al plantel de jugadores, Ignacio Caroca asume con autocritica el balance, asegurando entre otras cosas, que el plantel no mostró el nivel esperado en momentos trascendentes de la campaña.

¿Qué opinión tiene sobre el actual momento?

“Fue un año bastante malo para nosotros, estamos bastante tristes como equipo, no cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto, es bastante frustrante no estar peleando nada en las últimas fechas, pero ya mentalizado en lo que se viene para el próximo año, en lo que se armará para llevar a esta institución a primera división”.

¿A qué atribuye que no se logró el objetivo?

“Son bastantes motivos, los principales responsables somos nosotros, los jugadores que no supimos ganar en los momentos claves y dejar los puntos en casa en la mayoría de los partidos. Ya vendrán las conclusiones que tomará la institución y el cuerpo técnico, y se verá lo que seguirá para el próximo año”.

¿Qué se le puede decir al hincha?

“Le pido disculpas, no cumplimos con el objetivo para lo que nos dejaron y quienes llegaron este año, el objetivo era claro y único; subir a primera división. Nada más que pedirle disculpas, estamos todos bastante tristes, todos queríamos subir, pero no se logró, así que esperemos que el próximo año se pueda lograr”.

Tienes un año más de contrato…

“Tengo contrato por un año, pero hay que esperar las decisiones que tome el club y el cuerpo técnico, así que hay que esperar las decisiones que tomen ellos conmigo y esperar”.

¿El deseo es continuar?

“Obviamente, por algo firmé por dos años, pero igual hay que ver la postura de ellos y lo que se venga luego del partido ante Cobreloa”.

¿Qué valoración le da al reconocimiento que le entregan los hinchas?

“Estoy agradecido, siempre lo he dicho, nunca he recibido una mala palabra de ellos, si el aliento, estamos muy tristes por no haber conseguido el objetivo”.