Esta mañana, en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Fortaleza Rojinegra, conversó con los medios el entrenador Juan José Luvera.

Estas fueron las palabras del “profe” al ser consultado sobre cómo se afronta el primer encuentro del campeonato Ascenso Achs Salud contra Magallanes: “Llegamos muy bien; están todos aptos, salvo los futbolistas que, lamentablemente, por tarjetas o sanciones de la temporada pasada, no pueden estar con nosotros. Son muy importantes, pero tenemos un grupo que lo va a hacer muy bien el sábado y esperamos darle una alegría a nuestra gente, que es lo más importante”.

“Si bien tenemos en frente un rival difícil, que tiene una base de varias temporadas y se reforzó bien, es esencial comenzar este camino todos juntos, ir partido a partido. Será un desafío difícil, pero nosotros, en el campo que nos toque y con el rival que nos toque, siempre pensaremos en ir en búsqueda del mejor resultado para nosotros”, explicó Luvera sobre el próximo rival.

En cuanto al planteamiento para el partido contra los “carabeleros”, señaló: “Todavía no hemos definido el equipo. Si bien tenemos una base que comenzó frente a Deportes Linares, hay la posibilidad de sumar a uno o dos juveniles desde el inicio. También podríamos tener en la banca a uno o dos futbolistas que nos den ese plus necesario a lo largo del partido. Esto está dentro de la planificación. Mañana terminaremos de definir la convocatoria y el once inicial para este encuentro. Hay una base, pero hay detalles que queremos ajustar mañana”.

Finalmente, y luego de ser consultado sobre la ilusión de los hinchas al agotar las entradas disponibles para la hinchada rojinegra para el sábado, Luvera comentó: “La ilusión que tenemos todos, los trabajadores del club, el staff, nosotros como cuerpo técnico y los futbolistas, es grande. Creemos que estamos haciendo las cosas bien y con seriedad. Obviamente, a la larga, lo que marca son los resultados. El hincha puede estar tranquilo porque el equipo tiene muchas ganas. Veo un equipo muy comprometido con la institución, con los colores, con la camiseta, con el escudo. Sabemos que el hincha talquino es especial y ha generado ilusión con el funcionamiento del equipo”.

Por Vicente Retamal Fritz, estudiante de periodismo.