Acoplado al trabajo, el refuerzo de los rojinegros busca en el cuadro talquino reencantarse con el fútbol y recuperar el tiempo perdido por una rebelde lesión que le restó ser protagonista en su ex club. Ahora, todo comienza distinto para el correcto jugador quien espera con ansias volver a reencantarse.
En lo colectivo, en tanto, realiza un positivo balance de lo trabajado en la intertemporada.
¿Cómo te has sentido en esta nueva experiencia de jugar en Rangers?
“Feliz de volver a la competencia, estamos ansiosos por empezar, las conclusiones que sacamos de los partidos amistosos, es que sabemos que son para descubrir nuestras virtudes. Creemos que el equipo se fue afianzando y si bien los resultados son algo normal, ya que jugamos con equipos de otra categoría, y aún así, hicimos buenos partidos, estuvieron peleados, pudimos empatar, de hecho ganamos el primer partido en Curicó, creo que hay buenas conclusiones. La competencia también empuja un poco más, estamos confiados y no relajados, confiados en que podemos hacerlo bien y que preparando el partido ante Temuco podemos ir por el triunfo”.
A reencantarse, volver a ser protagonista…
“El año que pasó no pude hacerlo, la lesión que tuve me mantuvo alejado siempre. Por más que estés en el camarín, no es lo mismo que estar participando, vengo por esa oportunidad del disfrutar del día a día, de los objetivos que se trazan cuando uno está jugando. Ojalá que todo salga bien, estoy feliz con muchas ganas de demostrar en cancha lo que valgo como jugador”.
¿Qué te está faltando para llegar al óptimo nivel?
“La confianza, pero eso te lo dan los partidos, en los amistosos es diferente ya que es un proceso de preparación. En la competencia es distinto ya que sacas a relucir lo mejor y lo peor de ti y creo que estoy con ganas de sentir eso”.
¿ Linea de tres o cuatro en defensa?
“Es la variante que tenemos que manejar, más que sentirnos cómodos, sino para enfrentar al rival, el adversario nos va a exigir que cambiemos la formación o nos va a proponer cierto juego, que quizás nos acomode con una u otra forma. Lo importante es que hay jugadores, como para cambiar con quienes están en cancha y sin hacer modificaciones. Me parece, por momentos, que cuando nos ordenamos en la presión, cuando lo fuimos trabajando durante esta semana y en los partidos amistosos, la presión fue más ordenada y ese aspecto nos falló al principio. En la medida que estamos ordenados, creo que el equipo se ve muy bien, no creo que pase por la formación. Por experiencia creo que ya llevamos jugando más con la linea de cuatro, creo nos sentimos más cómodos. Sin embargo, la línea de tres hay que incorporarla, los ratos que la utilizamos nos salió bien”.