Una contundente y gratificante victoria obtuvo Rangers al derrotar por tres goles a uno a Cobreloa, en partido jugado a mediodía de este domingo en el estadio Fiscal de Talca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es A_UNO_1212888-1024x683.jpg

Un gran primer tiempo en que los pupilos de Luis Marcoleta marcaron diferencias, respondiendo a un laborioso trabajo en todas sus líneas; creativos y letales en ofensiva,  además sólidos en el bloque defensivo en donde Jonathan Salvador destacó cuando fue requerido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es A_UNO_1212890-1024x683.jpg

El técnico Luis Marcoleta valoró el triunfo en el análisis del partido.

“El primer tiempo fuimos superiores, estuvimos ordenados defensivamente, no les dejamos espacios a los rivales -salvo una ocasión que tuvieron- en las oportunidades que tuvimos fuimos certeros, logrando manejar y mantener una ventaja. En el segundo tiempo Cobreloa hizo un cambio de esquema; abrió dos hombres por las bandas, eso nos complicó un poco, ya que hizo retroceder a nuestros punteros, pero el equipo salió bien parado de ese agobio, sabíamos que si lográbamos armarnos y salir bien íbamos a provocar alguna zozobra, de hecho hicimos el tercer gol y tuvimos dos o tres posibilidades, es reconfortante el triunfo más todavía ante un Cobreloa que siempre será peligroso por su calidad”, sostuvo el experimentado estratego.

Se aprendió la lección de la inesperada derrota frente a San Luis y ahora es fundamental continuar en la misma senda, según sostiene el entrenador de los rojinegros.

“El equipo fue inteligente, no caímos en lo que nos pasó frente a San Luis en que tuvimos la iniciativa, pero no tuvimos la claridad, hoy fuimos ordenados defensiva y ofensivamente, debemos lograr mantener esa estructura en las facetas del juego y así vamos a lograr mejores resultados, me deja conforme el rendimiento”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es A_UNO_1212884-1024x683.jpg

Fundamental fue el trabajo de todo el equipo, sin embargo destacaron Jaime Luciano Gaete, quien de urgencia actuó en la zaga central, mientras que Nicolás Rivera fue aporte importante por la banda izquierda. Ambos fueron novedades en la formación inicial. Para Marcoleta, en este proceso todos los jugadores serán importantes, por ello hay que estar preparados.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas, hoy le tocó a Nicolás Rivera y Luciano Gaete y las aprovecharon.Todos van a ser importantes por eso deben estar preparados, estamos muy contentos y nos llena de ilusión para lo que viene”.

El plantel rojinegro vuelve a las prácticas este lunes a las 12,00 horas en el complejo Héctor del Solar Concha para comenzar a preparar el duelo ante Barnechea, programado para el jueves desde las 13,30 horas en el estadio Fiscal de Talca.

GRÁFICAS:IVÁN GARCÍA MEDINA Y  ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO