Con la mesura acostumbrada, Luis Marcoleta no se marea con el aplastante triunfo que obtuvo su equipo ante Deportes Valdivia. El 7-0 en los noventa minutos, 8-0 en el global si se suman los diez minutos que se jugaron, luego de terminar el partido, no fue el foco principal de análisis para el experimentado entrenador.

Su evaluación estuvo centrada en el articulamiento del juego que mostró su equipo.

” Nuevamente me quedo con el  funcionamiento;  los movimientos defensivos y ofensivos, la intensidad. Se ve que están en buena línea en la parte física, técnicamente es un punto alto del equipo y tácticamente se ve un cuadro  agresivo al recuperar e inteligente al momento de atacar, con varios matices con el funcionamiento, ahora si agregamos el resultado es impecable. aunque hoy no es prioridad”, recalca.

El buen trato al balón es prioridad para el estratego y su plantilla ha sido conformada bajo ese concepto, y a pesar que el balance es positivo en lo que va corrido de la pretemporada, siente que su plantel puede dar más en ese aspecto.

“Uno tiene que hacer la lectura de los jugadores que tiene, tenemos mucho que mejorar todavía, bastante, mucho y en ese sentido, creo que vamos por la línea correcta”