Imagino lo difícil que puede ser para el hincha tratar de comprender el titular de este resumen anual, ello debido a una nueva frustración en términos deportivos. Cuando hablamos de Rangers la mente e imágenes indudablemente nos llevan a lo acometido por el primer equipo que es la cara visible. Es cierto, la campaña de nuestro elenco estelar es lo que más llama la atención y envuelve sentimientos de diversa índole.
Sin embargo, un Club como Rangers va más allá, mucho más allá… es por eso, que es preciso analizar el devenir institucional superando esa frontera.
Se sumaron tres Gerencias; General con Boris González, Deportiva a cargo de Hugo Solís y de Comunicaciones bajo la responsabilidad de Gerardo Herrera. Con ello, aumentamos el equipo de trabajo a nivel gerencial el cual no existía en la institución.
En el año que se va, gozamos en forma inédita de jugar en Primera División por parte del Fútbol Joven. Hicimos un reordenamiento consiguiendo mejorar las condiciones de viajes, relaciones con padres y fútbol amateur, superando además los niveles y condiciones de entrenamientos de los canteranos. Vale agregar, que desde la llegada de la actual administración se han conseguido tres títulos de campeones (Clausura sub 17 2018, Clausura sub 14 2018 y Apertura sub 19 2019) a diferencia de uno que existía en toda la historia institucional.
En cuanto a funcionarios que trabajan en tan valiosa área, se aumentó el número de profesionales a cargo.
Son cerca de 180 niños y jóvenes que diariamente están bajo nuestro alero. Si a ellos, sumamos la participación en Futsal Damas y Varones, además del Fútbol Femenino, podemos establecer que es amplia la familia de deportistas que llevan la rojinegra cada fin de semana en diversas competencias nacionales.
En términos de Infraestructura e Identidad, se instaló Rangers Store, la tienda oficial para los hinchas; punto de encuentro que ayuda a la adquisición de productos oficiales y recreación de nuestra historia con una maravillosa decoración ilustrativa en pleno centro de la ciudad.
También, se adelantó en la habilitación de una cancha sintética para ser ocupada por el Fútbol Joven.
Abrir los Canales de Comunicación con nuestros hinchas fue prioridad durante el año que se va. Rangers TV, web actualizada constantemente, resúmenes audiovisuales semanales y material diario de nuestras actividades en las diferentes plataformas de redes sociales, fueron algunos logros en aquella área. Nunca antes el hincha rojinegro tuvo a disposición tanta información del Club.
En forma inédita, los Abonos tuvieron como aditivo a 26 instituciones comerciales, de diversos rubros, ofreciendo descuentos especiales a quienes se suscribieron como Abonados. Es decir, se ofreció mucho más que dos partidos mensuales en casa, tal cual ha sido históricamente.
Homenajes a destacados de nuestra historia fue la constante de cada partido.
Volvemos a lo mismo… los resultados mandan y la campaña del primer equipo estuvo lejos de lo planificado. ¿Deberíamos estar esperando resultados positivos y recién ahí comenzar a gestionar? La respuesta es clara: “hicimos la pega”, y seguramente con muchos errores a superar, pero los resultados en cancha del primer equipo no acompañaron.
Por todo lo anterior, con firmeza podemos señalar que “no fue un año perdido”, hubo muchas cosas por destacar y que deben seguir potenciándose.
El 2020 está lleno de ilusión en concretar sueños en diversos aspectos: en términos deportivos; mantener el fútbol joven en Primera División y hacer realidad el ansiado sueño del retorno a la categoría de honor a la institución. Por ello, hemos contratado a Luis Marcoleta Yañez, el mejor entrenador de la División, quien junto a su equipo de trabajo nos ilusionan para entregar esa postergada alegría que todos merecemos.
Sobre infraestructura; esperamos habilitar en el corto plazo la Cancha Sintética y Camarines en el Complejo Héctor del Solar Concha para convertir ese recinto en el “Fuerte Rojinegro”, lugar en donde entrenen nuestros canteranos, en conjunto con el primer equipo. Además, seguir mejorando las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo. Sin dudas, que ello traspasa a la Identidad, faceta que ha sido prioridad en nuestra administración.
En tanto la legalidad nos permita, en el plano Social e Identidad, seguiremos trabajando con las bases sociales para hacer partícipe a nuestra hinchada del proceso integrador que nos hemos trazado en busca de reconstruir las relaciones entre la comunidad y la Institución. “Rangers tiene las puertas abiertas para todos”, es nuestra premisa institucional.
Tengan la certeza que seguimos trabajando en pos de una mejor institución en todo aspecto.
Un fuerte abrazo, y nuestros más sinceros deseos de éxito en el año que se inicia.
Atentamente, Felipe Muñoz Rodríguez y equipo de trabajo.