La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es p1dk9kcjb2qh5pe215l9hpm13jn7-1024x646.jpg

Gráfica: Gentileza www.anfp.cl

Consumada la derrota por la cuenta mínima frente a Deportes Copiapó en el norte del país, el técnico de los rojinegros reconoció el revés, valorando en todo caso que las opciones para igualar estuvieron al alcance pero se falló en el finiquito. 

El único gol del partido lo marcó Maximiliano Quinteros en los 51′ de juego.

“Triste por la derrota, nuestro equipo tuvo dos caras empezamos bien el primer tiempo y terminamos muy mal los últimos veinte minutos en los cuales Copiapó nos sobrepasó en todos los sectores, nos hizo harto daño,  rompieron mucho por el medio, nos equivocamos mucho en los movimientos para contrarrestar, no anduvimos en un buen nivel, fue un primer tiempo muy opaco”, indicó de entrada.

Sin embargo, hubo alza en el complemento y ello lo observó el estratego, “el segundo tiempo, lamentablemente nos encontramos con un gol en contra, de una jugada que habíamos trabajado mucho. Después de eso arriesgamos, buscamos con más gente en la parte ofensiva, lamentablemente tuvimos dos o tres posibilidades  y no pudimos concretar, no tuvimos la capacidad de ser fríos en el momento para concretar, empujamos,  buscamos variantes en la parte ofensiva para poder llegar al gol, nos sacaron un balón, un cabezazo de Francisco Silva, una pelota de Pablo Pereira… ya está, lamentamos la derrota porque veníamos bien, el equipo venía sólido y hoy fuimos vulnerados en mediocampo y defensa”, reconoció el estratego.

Ahora, se viene San Luis de Quillota en calidad de visitante, rival directo en la lucha por no perder la categoría. El duelo está programado para el próximo domingo desde las 19,00 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández.

Los jugadores no citados entrenan este martes desde las 10,00 horas en el complejo Héctor del Solar Concha, mientras que todo el contingente lo hará desde el martes a partir del mismo horario y recinto deportivo.