
El uruguayo, quien perdió la titularidad asume el momento pero por ningún motivo baja los brazos y espera estar en plenitud cuando le llegue nuevamente la oportunidad de estar en cancha.
El delantero ya piensa en el partido frente a Deportes Valdivia, colista del torneo, equipo del cual los rojinegros esperan arrancar en la lucha por mantener la categoría.
“Estamos enfocados en un partido importantísimo que tenemos por delante, contra un rival directo en la situación en que estamos, esperamos que nos vaya bien” , sostiene de entrada.
La pérdida de la titularidad no lo vuelve loco, es más, lo llama a enfrentar el momento con el profesionalismo habitual, sabiendo que el fútbol otorga revanchas. “El profesor (Emiliano Astorga) probó un sistema diferente, con un punta solo por dentro, eligió a Diego (Bielkiewicz), en este caso quienes estamos fuera tenemos que estar al cien por cien metidos. Son circunstancias… hoy está él, después puedo estar yo y tengo que rendir y hacer bien mi trabajo. No puedo “sicopatearme” como se dice en tratar mejoras extraordinarias, sí trabajar dedicado y compenetrado en la situación”, reconoció.
Sobre cómo mejorar en el plano colectivo, el atacante asegura que “la situación en que estamos, nosotros tenemos que buscar esa rebeldía que tiene el jugador de fútbol, a nadie le gusta estar en esta situación, la verdad es que da verguenza por la clase de jugadores que tiene el equipo, pero bueno… nosotros nos metimos en este lío y nosotros tenemos que salir, apelar a la rebeldía y el funcionamiento del equipo”, sostuvo finalmente.
,
“