Integrantes del plantel rojinegro participaron el sábado reciente en una emotiva Clínica Deportiva dirigida a estudiantes de varias escuelas públicas de Talca.
La actividad social se desarrolló en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento, CAR, perteneciente a la Universidad Santo Tomás.
Se trata de niñas y niños que semanalmente realizan actividad física en el marco del proyecto “Desafío Olímpico” que se desarrolla bajo el amparo de la Fundación “Levantemos Chile” y con aporte estatal.
Representando a Rangers estuvieron Sebastián Aravena, Juan Abarca, Felipe Jara, Christian Pavez, Fabián Núñez, Diego Bielkiewicz, Frank Fernández y Carlos Garrido ex jugador y técnico del fútbol joven de la institución.
El encuentro contó con una charla en la cual los deportistas profesionales les dieron a conocer su vivencia y cómo lograron hacer realidad el sueño de convertirse en futbolistas profesionales; disciplina, trabajo y esperanza fueron los conceptos que se repitieron en el diálogo que contó con preguntas de los alumnos. Lo que más se destacó fue la importancia de realizar actividad física.
Según Christian Pavez “este tipo de encuentros son muy importantes; para uno ya que le hace recordar los inicios, y para los niños y niñas ya que traspasamos toda la experiencia de vida y lo más importante inculcar lo que ayuda hacer deporte”, sostuvo.
En tanto, Francisca Díaz y Enrique Sánchez, ambos pertenecientes a la Fundación “Levantemos Chile” valoraron el encuentro, agradeciendo la presencia de la institución a través de sus profesionales.
Luego de la charla se realizó el trabajo con balón en donde los niños aprendieron técnicas del balompié y jugaron un entretenido partido de baby fútbol con sus ídolos.
