Rodrigo Marcoleta Chacana, profesional del área física de los rojinegros, entregó pauta de trabajo a sus pupilos en la búsqueda de mantener el equilibrio durante los días en que no se reunirá el plantel. No son días de vacaciones, ni nada parecido, sino más bien un periodo indeterminado de aislamiento con pauta diaria de trabajo.
¿Qué objetivos se persiguen con esta manera de trabajar?
“Es mantener el estado de forma en que se encuentra cada uno de los jugadores. Es complejo lograrlo en un cien por ciento, debido a que no cuentan con el lugar, ni la implementación necesaria. Por lo tanto, hemos diseñado una pauta donde puedan realizar los ejercicios en sus hogares, que no tengan mayor complejidad. La pauta está basada en trabajos preventivos, de fuerza y aeróbico, muy generalizado, nada específico aún, debido a que no sabemos los tiempos; fecha de reinicio, de cuándo volveremos a las prácticas, a medida que se vaya sabiendo iremos modificando las pautas, las cuales están programadas para tres días. Cada tres días iremos cambiando e incrementando y hablando con cada jugador para ver cómo se van sintiendo y cómo han realizado las pautas. Además de eso, se les ha exigido ( jugadores) el control del peso, en relación al último control que han tenido en el cual prácticamente el cien por ciento del plantel ha logrado su peso ideal o está muy cerca de lograrlo, entonces eso es muy importante”.
En cuanto a los lesionados, quienes se encuentran en tratamiento de recuperación, el profesional señaló que, “dentro de los lesionados será importante (paralización del torneo) para recuperarlos, será muy bueno en ese sentido y ojalá que en el regreso podamos contar con cada uno de ellos”, sostuvo.
En el protocolo se proyecta constante comunicación entre el área médica del club y el propio Rodrigo Marcoleta encargado del área física, según se informó.
De esa manera, cuidando el contagio del CONOVIRUS 19 y sin descuidar las obligaciones profesionales los jugadores de Rangers trabajan de manera aislada.