Gráfica: Iván García Medina.
Justo, oportuno y tranquilizador triunfo por dos a cero tuvo el Rojinegro sobre Deportes Valdivia en partido que se jugó este domingo en el Fiscal de Talca.
Era una final, y así lo anticiparon desde las dos veredas, asumiendo la ubicación de ambos elencos en la tabla de posiciones. Aunque la urgencia era de los sureños -colistas absolutos- el triunfo era obligación para los rojinegros que pretendían arrancarse del fantasma del descenso.
El inicio del partido fue de escaso trámite ofensivo, aunque hubo algunas ocasiones de gol; primero una ocasión de Francisco Ibáñez por la visita, más un tiro de esquina de Jorge Luna que fue reclamado como gol, pero que el árbitro Felipe González desestimó. A ello, se agrega un tiro cruzado de Felipe Fritz que pasó ancho y no pudo interceptar Diego Pezoa en el segundo poste y una jugada frontal del atacante Diego Bielkiewicz que no pudo finiquitar de mejor manera. Fueron las más claras ocasiones de gol. Los pupilos de Emiliano Astorga jugaban con la desesperación del rival..
Y llegó la avivada de Fritz, quien anticipó al golero Diego Figueroa, abriendo el marcador al minuto de tiempo agregado.
En el complemento, Rangers siguió bregando y trabajando el partido por las bandas, mientras la visita se jugó sus opciones con variantes tácticas, dejando espacios que los pupilos de Emiliano supieron leer bien.
Corrían los 57′ y Diego Pezoa recibió precisa habilitación del volante Jorge Luna para elevar sobre el portero rival, a la salida del área grande y colocar el dos a cero parcial.
Valdivia pudo descontar, pero Nicolás Peric lo evitó por lo cual los piducanos no tuvieron mayores problemas para manejar el partido. Es más, vía contragolpe pudo aumentar el marcador.
Hubo un cabezazo elevado de Pezoa, quien recibió pase de Christian Pavez.
En definitiva,un valioso triunfo que aleja a Rangers del fantasma del descenso, el mismo que está instalado en la niebla de Valdivia que lucha por salir del fondo para mantener la categoría.
PARA LA HISTORIA…