Las coincidencias del fútbol… la última vez que había estado en cancha el portero Richard Leyton había sido justamente frente a los “papayeros”, partido jugado en Ovalle y en el cual fue expulsado por una salida fuera del área. En el duelo del domingo, iniciando el cotejo,hubo una jugada parecida, pero el atacante Richard Paredes no iba frontal a portería y el golero de los rojinegros recibió amarilla por la falta en las inmediaciones del área. Pudo ser una triste coincidencia, pero felizmente no pasó a mayores. Una portentosa tapada a su ángulo inferior izquierdo en el primer tiempo y luego desviando un latigazo de Kevin Medel desde unos veinte metros dejaban en claro que la historia sería distinta para el arquero quien valora el volver a jugar, lamentando de paso que sea por la lesión de su compañero Nicolás Peric.
“La idea era disfrutar y no jugar muy presionado, las coincidencias era que me tocaba jugar contra Deportes La Serena el mismo rival con el que había salido expulsado, era linda la revancha que me tocó por suerte en los personal me salió todo bien”.
La primera intervención fue notable abajo, ¿eso entregó confianza?
“Para uno como arquero es ideal, más por el hecho de no haber venido jugando hace bastante tiempo, las primeras intervenciones son importantes, por suerte durante todo el partido pude resolver de la mejor manera posible así que contento por eso y por el equipo que sigue mostrando una solidez que nos venía costando”.
De la mano de Emiliano Astorga la seguridad defensiva ha sido fundamental para obtener confianza y la consiguiente obtención de buenos resultados en los tres partidos a cargo del nuevo cuerpo técnico.”El estado de atención ha mejorado un montón y los puntos se van ganando en la medida que el equipo se haga sólido. Hemos jugado en estas últimas dos fechas con dos equipos que van punteros y las diferencias no se han notado, también nos ha quedado la sensación de habernos quedado con los tres puntos y eso es importante, no nos quedamos tranquilos con el empate, sino con la sensación de haber logrado algo mucho mejor”, sostuvo.
Sobre Deportes Copiapó, próximo rival en el norte del país, el golero asume que será complejo todo lo que viene, “será un rival de cuidado son nueve fechas, independiente del rival va a ser cada una de ellas difíciles, hay que enfocarse partido a partido para tratar de sacar los resultados que nos ayuden a salir de la parte baja de la tabla y que nos ilusionen con meternos en puestos de liguilla”, indicó finalmente.