El equipo jugó gran parte del partido con un jugador menos, debido a la expulsión del portero Richard Leyton. No obstante, se controló lo que más se pudo a un difícil rival que aprovechó la ventaja númerica de hombres en cancha.
Los goles del partido fueron obra de Enzo Ruíz en los 54’ y Pablo Andrés Vranjicán en los 66´.
Pero no todo fue negativo, y más allá de la derrota por dos a cero, destacó el debut del promisorio arquero Marcelo Vásquez Cárdenas, quien mostró cosas interesantes en su estreno en el arco rojinegro.
Para el técnico Héctor Tapia Vega el resultado tiene factores a considerar, “aún con un hombre menos pudimos mantenernos un tiempo de igual a igual, aguantando bien, generando buenas basculaciones, cerrando líneas de pase lo que obligaba a La Serena, a ratos a pelotear, a buscar el área de forma casi un poco desordenada”, sostuvo.
El entrenador, valoró el debut del canterano en el pórtico y la entrega del equipo. “Nos entregó hasta cierta tranquilidad a ratos, tuvo un par de participaciones bastante lucidas y nos deja esa tranquilidad de tener un arquero que nos va a responder y nos va a solucionar un problema que se nos presente como en esta situación.Lo otro rescatable, es la entrega de todo el equipo a pesar del hombre menos, a pesar ir perdiendo y la dificultad, creo que nunca se entregó ni bajó los brazos, no pararon de correr, si ellos lo hacían el resultado habría sido más abultado”, indicó el técnico interino de los piducanos