No se pudo frente a Deportes La Serena, ahora puntero exclusivo de la competencia, que llegó para hacer su juego en el estadio Fiscal talquino.

Fue un partido parejo y ambos equipos se neutralizaron; con marca fuerte en el mediocampo y sin dar espacios en el bloque defensivo.Fue una paridad en la cual uno de los méritos principales pasó por el trabajo defensivo de los rojinegros que supieron anular el habitual buen trabajo ofensivo de los pupilos de Luis Marcoleta, que tienen razones suficientes para estar como punteros exclusivos de la competencia de la Primera B.

Los talquinos pudieron mantener el arco en cero, algo que se viene repitiendo en la “era Astorga” a tal punto que no han recibido goles bajo su mandato. Más meritorio aún, si el técnico debió hacer modificaciones por lesiones, jugando Richard Leyton y Sebastián Villegas, ambos debutando bajo su mandato.

Se anuló al talentoso José Luis Silva y tuvo marca sobre el peligroso Pablo Andrés Vranjikan.

Hubo mayor tenencia de balón de los talquinos, sobretodo en la segunda etapa pero no se tradujo en ocasiones de gol.

El técnico Emiliano Astorga buscó una importante variante al sacar al volante de corte José Barrera y hacer ingresar al atacante Diego Pezoa, con lo cual terminó atacando con tres nominales y cerrando a Christian Pavez, quien se juntó en el corte con Luciano Gaete. Hubo más volumen ofensivo, pero no por ello más llegadas al arco rival. La intención desde el banco estuvo, pero en el juego el férreo trabajo defensivo de la visita no claudicó.

El público respondió con un asistencia de 5.279 espectadores, acogiendo la rebaja de precios dispuesta por la regencia.

Emiliano Astorga valoró el empate obtenido, por cuanto se sumó ante un rival de pergaminos, “fue un partido de mucha lucha, muy parejo, ellos tienen un muy buen equipo, por algo están peleando los primeros lugares, no tuvimos las oportunidades que necesitábamos para poder convertir y ganar los tres puntos. El equipo fue sólido, nuevamente no nos convirtieron, nos faltó un poco más de volumen ofensivo”, indicó.

En todo caso, se empató frente al líder de la competencia,”hay que reconocer que ellos son un equipo fuerte, pesado, experimentado que maneja bien los tiempos, de mediocampo hacia arriba son muy buenos, pero controlamos bien eso. A lo mejor no es bueno no sumar los tres puntos, pero hay que sumar, en este campeonato y en la situación en la cual está Rangers nosotros tenemos que sumar y hoy hemos avanzado, a lo mejor no mucho, pero hemos dado un paso” aseguró el estratego.

El plantel vuelve al trabajo a las 10,00 horas de este lunes en el complejo Héctor del Solar Concha.