Liderado por el capitán Nicolás Peric, el inicio de las prácticas semanales de Rangers estuvo marcado por asumir el mal momento e ir en búsqueda de soluciones. “Ganar a Magallanes es la consigna”.
Fue una charla abierta para todos, en la cual los “más grandes” asumieron el momento. No obstante, se reconoce que el problema es de todos, “de capitán a pake”, todos, absolutamente todos asumen la responsabilidad y adquieren el compromiso de revertir los últimos malos resultados.
Para el duelo ante Magallanes podrían regresar el propio Peric, Francisco Silva, Michael Ríos y Diego Bielkiewicz.
En diálogo con rangers.cl Peric abordó el momento y aseguró el compromiso del plantel para mejorar las cosas.
¿Cómo se afronta este momento?
“Con hombría, valentía y con ganas de entregar más. Conversamos el grupo de jugadores; hicimos una autocrítica y pensamos que nos ha faltado capacidad de reacción e improvisación. Me parece que estamos siendo temerosos en algunas circunstancias del juego y creemos el plantel de jugadores que tenemos, comprometernos más, con aspectos que de pronto la gente premia; la entrega y no rendirse en los partidos”.
El hincha de Rangers premia la actitud, ¿Crees que está esa actitud?
“Hay que tener más actitud, es un poco a lo que llegamos como conclusión. La actitud, el amor propio y la entrega deben ser mucho mayor, ya que no nos está alcanzado; ese es el compromiso. El compromiso es que cada uno piense: en qué puede aportar más al grupo, para la suma y seamos un grupo mejor aún, que tengamos más cosas que entregar, cuando las circunstancias del juego no sean favorables”.
¿Cómo tomó el grupo esta iniciativa?
“Bien. Fue una charla abierta, los más grandes tenemos más necesidad de expresarnos, ya que somos más culpables, eso es así. Mucho más responsables somos los más grandes, que quienes tienen menos experiencia, yo hago ver mi punto de vista, lo que creo que tengo que entregar para que el grupo crezca y lo tomamos muy bien. Creo que las conversaciones de cuerpo técnico y jugadores son muy provechosas, en la medida que lo podamos mantener cerrado, siempre serán positivas las enseñanzas y lo que pudimos sacar en limpio. No hay para que ventilar las cosas que se dijeron, lo que hablamos queda ahí… podemos decirle a la gente que estamos adquiriendo más compromiso para sacar adelante el momento que no es el mejor”.
¿El problema de Rangers pasa por bajas individuales o el colectivo?
“Sería muy fácil y populista dar uno u otro nombre, creo que lo nuestro pasa por lo colectivo. Absolutamente, no tengo dudas de eso, colectivamente no estamos funcionando; no puede ser que dos o tres quieran tener la pelota y otros que a lo mejor no la queremos. En la medida que podamos ser más los que tienen intenciones de… seguramente el colectivo se va a ver mucho mejor, es imposible que uno o dos sean sindicados como culpables por el mal momento en un deporte que es colectivo”.
Lo consulto ya que muchas críticas van hacia Jorge Luna…
“Es muy sencillo, las críticas recaen en quien más quiere tener la pelota, entonces es muy liviano, fácil y populista, carente de análisis futbolístico, así es esto…hay que tener capacidad de entender el juego y visualizar más allá…
El público está cansado, ¿qué se le puede decir?
“Que estamos conscientes que el momento no es el mejor, que también les debemos más entrega y capacidad futbolística, pero estamos en una situación aún favorable para revertir, no es una situación caótica ni irreversible, estamos en un momento adecuado aún para levantar el rendimiento individual, para que sirva para el colectivo. Darle las gracias porque nos apoyan aún, porque tienen el mismo pensamiento que tenemos nosotros; que aún es momento de revertir. El aplauso final en el partido ante Barnechea nos da a entender que todavía tienen confianza, y que creen en nuestra entrega y en la medida que eso crezca, nos irá mejor”.
¿Estarás para el partido ante Magallanes?
“Sí, quiero estar, siento que la rodilla responde mejor, está más fuerte, no siento tanto dolor, espero mañana (hoy) entrenar con el resto y poder jugar el fin de semana”.