El técnico de los rojinegros está conforme por el trabajo que se ha desarrollado en la inter temporada y la llegada de Lucas Dominguez y Pablo Pereira. Es tal la paz que inunda a Tapia, que no se vuelve loco por llenar la tercera plaza disponible de refuerzo, es más prefiere observar, meditar y evaluar si fuese necesario. Por ahora el técnico respira con tranquilidad, a la espera que pasen los días.
¿Cómo evalúa la inter temporada?
“El proceso se ha desarrollado en forma normal, con todo lo que se ha planificado con el cuerpo técnico, el grupo se ha adaptado a las cargas de trabajo y las cargas tácticas. Ha sido un proceso tranquilo, obviamente ya se inician los encuentros amistosos para evaluar en qué condiciones nos encontramos”.
¿Qué le parecen los jugadores que han llegado?
“Estamos conformes, los nombres que llegan son los que hemos pedido, llenan el gusto futbolístico que estamos desarrollando. Conformes, contentos también que ya se esté cerrando y se puedan incorporar a trabajar con nosotros, es sumamente importante y ganar tiempo, que esos jugadores estén en cancha con nosotros preparando lo que será la segunda rueda e ir incorporándose a nuestra idea de juego”.
¿Se buscará un tercer nombre?
“Sabemos que son tres incorporaciones, hoy estamos haciendo dos. No es una obligación que tenga que llegar el otro, pero obviamente está sujeto a análisis, en relación a lo que va a ocurrir en el resto de esta esta inter temporada, si sentimos y creemos que es necesario fortalecer aún más el grupo lo vamos a hacer. También es necesario confiar y creer en los jugadores que nosotros tenemos en casa, la idea es potenciar al equipo en relación a las necesidades y no abultar solamente números”.
El plantel rojinegro sigue trabajando hoy en doble jornada; desde las 10,00 horas en estadio Norte Astaburuaga y en la tarde en complejo Flor del Llano desde las 16,00 horas.