Por: Patricio González Hernández.
Gráfica: Iván García Medina
Categórica victoria obtenida en condición de local por el Rojinegro ante San Marcos de Arica, en cotejo disputado la tarde de este lunes, partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Ascenso Betsson.
Con un impecable remate tras asistencia de Juan Gutiérrez, Lionel Altamirano abrió el marcador en el minuto 20 de juego.
La visita busco la igualdad incansablemente, encontrando la paridad en el minuto 42 cuando por un ataque por la banda derecha, el delantero Bairon Monroy apenas debió empujar el balón para poner el empate parcial.
Luego del descanso, Leonardo Povea tras una jugada de varios toques, envío un centro que fue impactado de cabeza por Altamirano en el minuto 53. Era el 2-1 parcial.
En el minuto 74, la visita pondría la paridad en el encuentro tras un penal convertido por Sebastián Pérez.
El tercer gol del Rojinegro cayó en el minuto 78, tras centro de Brayan Valdivia, el cual fue finiquitado por Altamirano, que convertiría su tercer gol de la tarde-noche en Talca. Una actuación memorable del portentoso delantero rojinegro.
La victoria quedaría sentenciada en el minuto 88, después de una gran jugada de Valdivia, quien asistió a Lucas Fierro, quien con un certero remate pondría el definitivo 4-2.
PARA LA HISTORIA…..
Torneo Ascenso Betsson, fecha 7.
Estadio: Fiscal de Talca
Público: 2.101 espectadores.
Árbitro: Juan Lara. Asistentes: Nicolás Medina (1), Jorge González (2) y Mathías Medina (4).
Alineaciones.
Rangers: Yair Bonnin (cap) en el arco; Mauricio Iturra, Sergio Felipe, Ezequiel Luna y Fernando Cordero en defensa. Federico Illanes, Leonardo Povea (Matías Faúndez 89), Juan Gutiérrez (Carlos Espinosa 67) y Brayan Valdivia en el mediocampo. Dejando en delantera a Manuel Lolas (Lucas Fierro 67) y Lionel Altamirano (Juan Abarca 80)