Con el apoyo su hinchada el Rojinegro espera lograr sus primeros puntos de la segunda rueda esta tarde, cuando enfrente a Melipilla en partido que marcará el debut del técnico Emiliano Astorga en la banca piducana.
Aprovechando los precios populares en las entradas de Tribuna Andes y Galería se espera un público cercano a los cinco mil espectadores. Un banderazo al cierre de los entrenamientos semanales fue una arenga de que los hinchas dieron al plantel para demostrar el necesario apoyo de la parcialidad rojinegra.
El plantel se encuentra motivado y ha trabajado de la mejor manera para comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones. El nuevo entrenador apeló a trabajar insistentemente el factor de la seguridad, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el equipo en la zona propia. Conforme a superar ese aspecto, el estratego trabajó la recuperación de balón rápida y varios movimientos ofensivos que le permitan un sorpresivo tránsito al área rival buscando de diversas formas el gol, otra de las falencias en las cuales se puso ahínco durante la semana.
La confianza está en alza y se espera un ordenado juego que lleve al equipo a la necesaria victoria.
La nómina de jugadores que citó el técnico es la siguiente: Nicolás Peric, Richard Leyton, Pablo Pereira,Guillermo Cubillos, Juan Abarca, Diego González,Christian Pavez, José Barrera, Jorge Luna, Fabián Núñez,Lucas Domínguez, Diego Pezoa, Javier Rivera, Felipe Fritz, Diego Bielkiewicz, Luciano Gaete, Cristian Arrue, Diego Diellos y Francisico Silva.
El cotejo se desarrollará desde las 16,00 horas y será conducido por el juez Gustavo Ahumada Améstica.